La Carolina, el destino de Nacho Medina en "Andalucía a dedo"

CSTV | Miércoles, 22:50h.

Recorremos varias localidades de las provincias de Jaén y Córdoba, en un capítulo que tiene como común denominador historias llenas de vida, solidaridad y amistad.

"Andalucía a dedo" en su ruta por Jaén y Córdoba
"Andalucía a dedo" en su ruta por Jaén y Córdoba | Comunicación RTVA
Comunicación RTVA
19 ago 2026 - 22:50

"Andalucía a Dedo" es un programa de Canal Sur en el que el reportero Nacho Medina, hijo del periodista Tico Medina, y su compañero, el cámara Raúl Donis, hacen autostop para montarse en la vida y conocer las historias de quienes habitan en la comunidad andaluza.

Nacho va sin dinero, sin comida, y sin un lugar donde dormir. Sólo tiene claro el punto de partida, en esta ocasión, la localidad jienense de La Carolina, donde Juan Ramón, le enseña su carnicería en el mercado y la fábrica de patés de sus padres en Las Navas de Tolosa.

La Carolina es el comienzo de una ruta de la que Nacho ignora dónde terminará. Dependerá siempre de la voluntad de los andaluces que le ayuden en su recorrido. Una auténtica aventura llena de sorpresas y de historias emotivas entrelazadas. De esta manera, y tras compartir un rato de viaje con una pareja de catalanes de turismo en Jaén, conocerá a Vanesa y Elisa, dos amigas de Andújar que le explicarán el significado profundo de la fraternidad; y a Sara que, además de ofrecerle sitio donde dormir, iniciará a Nacho en las técnicas de la “maderoterapia”. En su recorrido, además de acompañar a Jaro con su furgoneta de venta ambulante de fruta, nuestro reportero se cortará el pelo con Javier, en Marmolejo y compartirá bocado con Antonio Paíllo, el famoso “rey del bocadillo” de Villa del Río.

Fecha de emisión

Miércoles 19 de agosto, a las 22:50 horas, en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats