Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
ATV | Viernes, 20:15 h.
El viaje migratorio, a través África y del mar Mediterráneo, narrado en primera persona por sus protagonistas es lo que nos muestra "El Camino", un documental producido para Canal Sur que emite este viernes, 13 de diciembre, a las 20:15 horas, en Andalucía Televisión.
El film, dirigido por José Manuel Colón, aborda las razones que llevan a estas personas a emprender un periplo que, a veces, dura años, atravesando desiertos, montañas y el mar para llegar hasta su meta, Europa.
A lo largo de dos años de filmación el documental se acerca a los países de origen de los migrantes, como Nigeria, Ghana, Uganda o Mozambique, para conocer los problemas de la población y cómo se deciden a dejar atrás su vida para buscar un nuevo futuro. También se rodó en los países fronterizos donde se produce ‘el salto’ hacia Europa, en concreto en Marruecos y Túnez. Y en la frontera marina, en el barco Open Arms se es testigo del rescate de 44 personas, entre ellas un bebé y un niño de cuatro años. Finalmente, recoge testimonios de personas en España, algunos de ellos con años ya en el país.
Con este film José Manuel Colón cierra una trilogía dedicada a África que comenzó con ‘Black man white skin’ sobre los albinos en este continente. Tras él llegó ‘La Manzana de Eva’, en el que dio voz a las víctimas de mutilación genital femenina.
Fecha de emisión: viernes 13 de diciembre, a las 20:15 horas, en Andalucía Televisión (ATV).
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 19:50 h.
Rulo éclair relleno de chocolate para un viernes dulce en "Cómetelo"
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
Lo último
ATV | Viernes, 22:55 h.
La historia de “No me pises que llevo chanclas” en el documental “Por humor a la música”