Camarón, protagonista de la noche del martes en Canal Sur

Camarón la garganta de Dios promo
01 jul 2019 - 00:00

Canal Sur Televisión rinde un pequeño homenaje la noche del martes a José Monje Cruz, "Camarón", cuando se cumplen 27 años de su muerte. La televisión autonómica emitirá a las 22:30 horas el especial "Camarón, la garganta de Dios", al que seguirá la película "Camarón", a las 23:05 horas.

"Camarón, la garganta de Dios" es un programa especial que los servicios informativos de Canal Sur elaboraron en el 25 aniversario del fallecimiento del cantaor y que recoge los testimonios de personas que trataron y conocieron a fondo a José Monje y que analizan el mito de Camarón más allá del flamenco. Entre otros, Paco Cepero, Ricardo Pachón, Carlos Saura, Ortiz Nuevo, Carmen Linares, José Manuel Gamboa o Manuel Curao.

 "Camarón" es un largometraje de Jaime Chávarri que se acerca a la vida y obra del genio del flamenco. Óscar Jaenada da vida a Camarón, acompañado en el reparto por Verónica Sánchez, Jacobo Dicenta, Mercé Llorens, Martín Bello, Raúl Rocamora, Alfonso Begara y Manolo Caro, entre otros.

La película, que se estrenó en 2005, se divide en tres etapas: el descubrimiento, el reconocimiento y la despedida. En cada una de ellas el artista aparece acompañado de personajes de la cultura flamenca como Paco de Lucía, Tomatito o Paco Cepero. "Camarón" hace un acercamiento a este cantaor único que innovó el flamenco, influyó en las nuevas generaciones y rompió barreras sociales y artísticas.

Fecha de emisión: martes 2 de julio, a partir de las 22:30 horas en Canal Sur Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats