Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
Canal Sur TV | Domingo, 21:35 h.
El programa de Canal Sur “Andalucía por el Mundo” viaja este domingo, 2 de junio (21:35 horas) a Brisbane, la capital del estado australiano de Queensland, un lugar donde vivir experiencias únicas de la mano de cuatro andaluzas asentadas en esta zona, la jiennense Paqui Sánchez; la sevillana Robledo Refige; y las gaditanas Paloma Zafra y María José Jiménez.
El reportero Manu Martínez se desplaza hasta las antípodas para descubrir Brisbane, capital del estado del sol, que disfruta de uno de los mejores climas de Australia: subtropical húmedo, con temperaturas agradables todo el año.
La primera protagonista del programa será Paqui Sánchez, esta jienense de Bailén lleva viviendo en Brisbane 28 años. Se enamoró de un australiano que conoció en Francia y tras dos años de relación a distancia se dieron cuenta que querían vivir juntos. Paqui y su marido, Tim, llevarán a Manu a cumplir uno de sus sueños, conocer al típico animal de la zona y que actualmente está en peligro de extinción, el koala.
Robledo Refige, una sevillana de Tomares, le prometió al reportero de “Andalucía por el Mundo” vivir una auténtica aventura y no defraudó. Le enseñará la selva, verán una pitón amatista a muy pocos metros de distancia y mostrará cómo comer carne de canguro al puro estilo local.
Una gaditana de San Fernando, Paloma Zafra, será la tercera andaluza protagonista del programa, que estará a unos 70 kilómetros de Brisbane, hasta la lujosa playa de Gold Coast. Allí la andaluza mostrará una de sus grandes pasiones, el buceo, y las especies que habitan en el océano. Mientras Manu, que sabe de la fama que gozan los tiburones en la zona, la esperará en un lugar seguro.
La visita a Brisbane acabará con la sanluqueña María José Jiménez, con ella el reportero de “Andalucía por el Mundo” navegará hasta la Isla Moreton, donde los espectadores descubrirán el sacrificio que ha hecho como madre para hacer feliz a su hija. El broche final a este programa lo pondrá esta andaluza cantando unas sevillanas que le hacen recordar su tierra.
Fecha de emisión: domingo 2 de junio, a partir de las 21:35 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
“Destino Andalucía” recorre la Vía Verde de la Campiña y la riqueza gastronómica de Adra
Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.
"Los chicos del coro", los huérfanos cantores en la Francia de postguerra
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo