"La bofetada", comedia para la noche del viernes

ATV | Viernes, 23:15 h.

Comunicación Cine La Bofetada Foto
Comunicación Cine La Bofetada Foto
Comunicación RTVA
29 oct 2021 - 00:00

Andalucía Televisión emite este viernes 29 de octubre, a partir de las 23:15 horas, dentro de su espacio "Una de Cine. La Película", la cinta "La bofetada", una comedia franco-italiana dirigida por Claude Pinoteu a mediados de los 70 y protagonizada por Lino Ventura, Annie Girardot, Francis Perrin, Isabelle Adjani y Nicole Courcel, entre otros.

Sinopsis

Jean, un profesor de cincuenta años divorciado, tiene una hija que es estudiante de Medicina y que está pasando una mala racha. Su amante acaba de dejarla y tiene una pelea con unos estudiantes que resultan ser policías de paisano. Mientras su universo se tambalea, el distanciamiento de su hija se hace cada vez mayor. Jean cree que ha llegado la hora de solucionar sus problemas y poner las cosas en su sitio.

Título original La gifle

Año 1974

Duración 105 min.

País Francia

Dirección Claude Pinoteau

Guión Jean-Loup Dabadie, Claude Pinoteau

Música Georges Delerue

Fotografía Jean Collomb

Reparto

Lino Ventura, Annie Girardot, Francis Perrin, Isabelle Adjani, Nicole Courcel, Michel Auclair, André Dussollier, Georges Wilson, Jacques Spiesser, Michel Aumont, Robert Hardy, Nathalie Baye

Productora Coproducción Francia-Italia; Gaumont, Eurointer, Films 2000

Género Comedia | Adolescencia

También te puede interesar

Lo último

stats