Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
“Los Repobladores” se acercan este domingo, 24 de mayo, (12:00 horas) hasta Benaque (Málaga), Alcalá de los Gazules (Cádiz) y Berrocal (Huelva), donde viven Loles, Antonio y Abel. Estos vecinos desarrollan sus profesiones que les permiten vivir en estos pueblos, donde encontraron su oportunidad para escapar de las ciudades.
Loles es de Jaén, ciudad de la que solo salió para estudiar Farmacia, en Granada, en su juventud. Sin embargo, hace un año decidió cambiar de vida. Así llegó hasta Benaque, una localidad de la Axarquía con menos de 200 vecinos. Loles es ahora la boticaria del pueblo, y también de Macharaviaya y Vallejo, tres núcleos de población que apenas superan los 500 habitantes. Su profesión ha sido imprescindible para sus vecinos durante el estado de alarma.
Antonio estudió magisterio, pero en plena crisis se fue a Reino Unido para aprender inglés y trabajó de friegaplatos y peluquero. Harto de clima y de la comida, regresó a su pueblo, Alcalá de los Gazules, como maestro y para dedicarse a su verdadera pasión: la conservación del burro andaluz. Ahora tiene 11 ejemplares de esta raza, en peligro de extinción, de los que está muy orgulloso.
Abel estudió fotografía artística, en Huelva, donde vivió muchos años, antes de instalarse en el pueblo de sus abuelos, Berrocal. Aquí ha formado su familia y es padre de uno de los pocos niños del pueblo (en la escuela solo son seis). En Berrocal ha podido cumplir su sueño de cultivar sus propios alimentos y dedicarse a la apicultura.
Fecha de emisión: domingo 24 de mayo, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último
real betis
Fornals, nominado a mejor jugador de LaLiga
SOCIALISTAS IMPUTADOS
Sánchez admite la gravedad de la investigación al PSOE y garantiza colaboración judicial
"la mañana de andalucía"
Antonio Sanz sospecha de la "intencionalidad" en el incendio ya estabilizado en Doñana