ATV emite este lunes "Tocaoras", que refleja la importancia de la mujer en el Flamenco

Comunicación Tocaoras Foto
Comunicación Tocaoras Foto
11 nov 2018 - 00:00

Andalucía Televisión (ATV) emite este lunes 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el documental “Tocaoras”, un trabajo que investiga la evolución de la mujer en la guitarra flamenca. Se trata de un documental realizado por la gaditana Alicia Cifredo que lleva a cabo un estudio sobre las mujeres guitarristas flamencas.

Cabe destacar que Canal Sur Radio y Televisión realiza, a través de su canal Andalucía Televisión, del lunes 12 al domingo 18 de noviembre una programación especial para celebrar el Día del Flamenco, declarado el 16 de noviembre, cuando se cumple el octavo aniversario de la proclamación del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO. Una manifestación cultural con raíces andaluzas que tiene carácter internacional.

“Tocaoras” abre un ciclo de documentales que rinden homenaje a la participación y la importancia de la mujer en el origen y desarrollo del flamenco. Una presencia que, en un género tan complejo como el flamenco, tiene una importancia trascendental.

Fecha de emisión: lunes 12 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats