Una aplicación para telemonotorizar a pacientes con EPOC, en "EnRed"

ATV | Martes, 21:30 h.

Además, el programa nos enseñará todo sobre el concepto de Bluesnarfing, una técnica de hacking, de la mano de la experta Miriam Jiménez.

En Red, 19 marzo
En Red, 19 marzo
Comunicación RTVA
19 mar 2024 - 00:00

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, con la colaboración de distintos distritos y hospitales de Málaga, Sevilla y Cádiz, ha desarrollado un App para telemonotorizar a los pacientes con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), dentro de un proyecto de investigación sobre telemedicina aplicada a estos pacientes denominado 'Proyecto AIRE', que está financiado por Fondos Europeo de Desarrollo Regional. En el programa de este martes, 19 de marzo, un equipo de “EnRed” se desplaza hasta Málaga y Sevilla para conocer, de primera mano, este proyecto que ayudará en el día a día de estos pacientes.

De otro lado, “EnRed” presenta Metamedics, la creación de una startup malagueña que consiste en una herramienta con la que los futuros profesionales sanitarios pueden formarse de la manera más fidedigna posible gracias a unas gafas de realidad virtual. Con ellas, el alumnado puede practicar, de la manera más real y segura posible, diferentes simulaciones de casos clínicos.

Y, en la sección “Hablamos con”, el espectador aprenderá todo sobre el concepto de Bluesnarfing de la mano de la experta Miriam Jiménez. Se trata de una técnica de hacking en la que un intruso accede a un dispositivo inalámbrico a través de la conexión Bluetooth. Ocurre sin el permiso del usuario del dispositivo y suele desembocar en el robo de información o en algún otro tipo de daño.

Fecha de emisión: martes, 19 de marzo, a las 21:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats