Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Domingo, 22:55 h.
La reportera Cristina Guil nos lleva a Bolivia este domingo 13 de noviembre a las 22:55 en Canal Sur. La ciudad de Santa Cruz de la Sierra es un verdadero paraíso tropical lleno de exuberante vegetación que ofrece uno de los mayores índices de biodiversidad del continente. Esto sumado a que se ha convertido en el motor económico y empresarial de Bolivia, hace que cada año más familias se trasladen a ella para encontrar una vida marcada por el disfrute, la esperanza y la prosperidad.
Juan Carlos, natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), nos llevará hasta uno de los puntos más concurridos y emblemáticos de la ciudad, el Cristo Redentor, un símbolo de la hospitalidad de Santa Cruz. Juan Carlos llegó a Bolivia hace 5 años a través de un programa de voluntarios y decidió quedarse a medida que se iba implicando en proyectos solidarios. Con él probaremos el desayuno más típico, los “asaditos”, visitaremos el Bioparque Güembé y haremos una ruta en kayak por la selva tropical. A solo dos horas de la ciudad de Santa Cruz, Ángela nos enseña el pueblo de Buenavista, famoso por su café. Esta sevillana dejó su pueblo natal y se mudó a Bolivia por amor hace ya casi dos años, pero las similitudes de esta tierra con Andalucía han hecho que ya se sienta como en casa. Ángela nos guiará por el Parque Nacional Amboró, una de las reservas naturales con más biodiversidad del mundo.
Amanda nos lleva hasta uno de los lugares más mágicos de la región, Cotoca. Esta trabajadora social onubense lleva seis meses en Bolivia colaborando en el proyecto de cooperación “Mi Rancho”, que ayuda a niños en situación de riesgo. Gracias a ella conoceremos las situaciones a las que se enfrentan muchos menores en el país. Además, nos llevará al lugar que cada año visitan medio millón de peregrinos: la Virgen de Cotoca.
Terminaremos nuestra visita a Santa Cruz con Montse, que hace diez años decidió cambiar por completo su vida mudándose a Bolivia por amor, donde ha formado una preciosa familia junto a su marido cruceño y su hijo. Montse nos contará su emotiva historia mientras nos enseña algunos de los puntos clave para la vida social de la ciudad: El Parque El Arenal o la Plaza 24 de septiembre. Además, probaremos algunos de los dulces típicos de la cocina boliviana.
Fecha de emisión: domingo 13 de noviembre, a partir de las 22:55 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 17:00 h.
"Los chicos del coro", los huérfanos cantores en la Francia de postguerra