Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” propone este sábado, 15 de junio, un paseo delicioso por uno de los ríos más hermosos del Parque Natural Sierra de Aracena, el Múrtigas. El punto central de la ruta será el municipio de La Nava, de tan sólo 400 habitantes, pero con una riqueza paisajística y cultural que lo convierten en destino ideal para el viajero de naturaleza.
El Múrtigas nace en la espectacular fuente de los 12 caños de Fuenteheridos, y llega hasta el Guadiana portugués. En su recorrido por La Nava, como nos contará Antonio Tristancho, riega unas huertas con hortalizas y frutos de una calidad superior, en especial los famosos melocotones.
Precisamente el último fin de semana de agosto se celebra la Fiesta del Melocotón, cuando los naveros pelan en la plaza cientos de kilos del aromático fruto y elaboran un ponche que se ofrece gratuitamente a todos los presentes. Un complemento perfecto para los paseos por el campo en esta comarca.
También conoceremos más de una de las aves más extraordinarias, los vencejos. Pájaros que crían en las construcciones, desde aleros de edificios a puentes, en lo que supone el único momento del año en el que se posan, y sólo para dar de comer a las crías. Su vida transcurre, desde el sueño al apareamiento, en el aire.
Su abundancia en estas fechas hace frecuente ver algunos ejemplares accidentados en el suelo, algo que palia el servicio de guardería que la Sociedad Gaditana de Historia Natural y el Zoobotánico de Jerez montan para recuperar a los heridos.
Fecha de emisión: sábado, 15 de junio, a las 09:30 horas, en Radio Andalucía Información (RAI).
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Lo último