Andaluces en los campos de Mauthausen, tema de "La Memoria"

ATV | Sábado, 20:30 h.

Juan Luis Navarro entrevistará a Ángel del Río Sánchez, profesor de Antropología Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

La Memoria 04/05/22 Ángel del Río Sánchez
La Memoria 04/05/22 Ángel del Río Sánchez
Comunicación RTVA
04 jun 2022 - 00:00

El programa "La Memoria", que conduce Juan Luis Navarro, estará dedicado este sábado 4 de junio (ATV, 20:30 horas) a los últimos andaluces en el campo de concentración de Mauthausen. Para hablar de este tema, Navarro tendrá como invitadoÁngel del Río Sánchez, profesor de Antropología Social en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El nombre de Mauthausen va parejo al de otros campos de espantosa celebridad como Dachau o Buchenwald. Allí, a ese agujero negro, verdadero vientre de la bestia nazi, fueron a caer la mayoría de los republicanos españoles capturados en Francia. Muchos eran andaluces que habían combatido en la Guerra Civil, que cruzaron la frontera tras la caída de Cataluña y entraron en Francia en el invierno de 1939. Todos ellos sufrieron las consecuencias de la barbarie nazi.

Fecha de emisión: sábado 4 de junio de 2022, a las 20:30 horas en Andalucía Televisión (ATV).

También te puede interesar

Lo último

stats