Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
El programa, que se emite en Canal Sur, a partir de las 21:30 horas, vuelve a "cruzar el charco" para narrar el día a día de sus protagonistas en la ciudad mexicana.
Rocío Romero volverá a hacer las maletas para ir en busca de sus historias, y ojo, que no es un viaje cualquiera. Veracruz fue, hace más de 500 años, la puerta de entrada de los españoles al continente americano. Playas paradisíacas, paisajes de ensueño y temperaturas veraniegas, sí, pero como siempre… las apariencias pueden llevar a engaño. Nuestros paisanos, como cualquier otro en tierra extraña, deben trabajar muy duro día tras día para progresar allí, ¡y precisamente sobre eso nos hablarán nuestros cuatro protagonistas!
Consolación Sánchez, una sevillana de Dos Hermanas, dejó atrás a su familia hace 13 años por amor. En Veracruz empezó con un restaurante de sushi, pero tras dos embarazos muy seguidos terminó encontrando una pasión que a día de hoy es su trabajo: el diseño de joyería artesanal.
Más tiempo lleva allí Maite Villagarcía, una jienense de Cazorla que se fue #AxVeracruz hace ya 37 años. Conoció a su marido cuando estudiaba física en Madrid, pero ha terminado dedicándose por completo al mundo de la cerámica, donde es toda una virtuosa. Con ella descubriremos que no es oro todo lo que reluce, pero que se puede vivir muy bien necesitando muchísimo menos.
También conoceremos a Carlos Davó, un granadino de pura cepa que se fue #AxVeracruz por trabajo y que terminó quedándose, cómo no, por amor. Nos mostrará su otra gran pasión, el buceo en los fondos marinos mexicanos, nos llevará a comer alguno de los platos más típicos de la ciudad, ¡y terminaremos hablando por videoconferencia con su abuela Antonia, de 91 años!
Y para terminar conoceremos a Blanca Calviño, una onubense que llegó a Veracruz hace 24 años pensando que aguantaría bastante menos y que, con el paso del tiempo, ha aprendido a amar también aquella tierra, ¡aunque le echa las culpas al patrón de su tierra! Allí le ha tocado vivir momentos muy duros, pero ha conseguido superarlos gracias a su familia, a la que conoceremos, y a una de sus grandes aficiones, tocar el cajón flamenco.
Fecha de emisión: domingo 29 de septiembre, a las 21:30 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Jueves, 21:30 h.
"Consumo Cuidado" te da las claves para viajar con mascotas
ATV | Jueves, 23:00 h.
"El criminal", thriller para la noche del jueves en Andalucía Televisión
Canal Sur TV | Miércoles, 15:35 h.
Desgranando todo sobre las Medallas de Oro a las Bellas Artes 2024 en "La Tarde, Aquí y Ahora"
Canal Sur TV | Jueves, 22:45 h.
“Contraband”, un intenso thriller de acción protagonizado por Mark Wahlberg
Lo último