Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Miércoles, 11:30 h.
“Campechanos” emite este miércoles, 15 de julio (11:30 horas) una nueva entrega en la que conoceremos a un matrimonio de Chipiona (Cádiz), dedicado a la agricultura ecológica en explotación intensiva. Luz y Ángel tienen terrenos tanto en Chipiona como en Rota, donde cultivan patatas, boniatos y otros productos de temporada. También poseen pequeños invernaderos pero no es buen año para la flor cortada y ahora cultivan pimientos y sandías. Para ellos es fundamental no usar agentes químicos para garantizar una producción de calidad y saludable para el consumidor.
La finca que gestionan ha pasado de abuelos a padres y ahora a ellos. Luz recuerda con sus ojos de niña la viñas y los tomates que se sembraban en su terreno. Una huerta tradicional que se ha ido reconvirtiendo y adaptando, quitando las viñas, introduciendo regadío y añadiendo nuevos productos. La familia de Ángel también se dedicaba a la agricultura. Su abuelo era capataz de una viña, donde empezó a trabajar con sólo 16 años, cortando uvas. Reconocen que el trabajo en el campo es duro pero tienen la satisfacción de obtener productos de calidad, que comercializan, a través de una empresa familiar, dedicada también a la exportación.
El segundo protagonista del programa es Enrique, un apicultor, nacido en Valencia, que trabaja en Villamanrique de la Condesa, en el entorno de Doñana. Lleva 41 años, casi toda su vida, como apicultor, un oficio que aprendió de los abuelos de su mujer. Su esposa era apicultora y era quien se ocupaba de las colmenas mientras él cuidaba a los niños.
Enrique perdió a su padre muy joven y desde entonces ha estado trabajando. Primero en el campo, en las tierras que heredó junto a sus hermanos, y después en la empresa de decoración que montó con ellos. Aunque este trabajo le generó mucho estrés y decidió cambiarlo por las colmenas. Por aquella época fue cuando su suegro enfermó y la familia se trasladó desde Valencia al Viso del Alcor para hacerse cargo del colmenar. Ahora posee unas 600 colmenas, que gestiona de forma profesional en las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz. Su principal satisfacción, la libertad de poder trabajar en plena naturaleza.
Fecha de emisión: miércoles 15 de julio, a las 11:30 horas, en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Radio Andalucía Información | Sábado, 09:30 h.
“Andalucía es Naturaleza” visita el antiguo estercolero donde ahora habitan dos especies en peligro de extinción
Canal Sur TV | Sábado, 15:35 h.
El clásico western “La tierra del orgullo”, este sábado en la sobremesa de Canal Sur
ATV | Sábado, 22:45 h.
"Break Nation" nos adentra en la cultura de la música electrónica
Canal Sur TV | Sábado, 21:55 h.
Homenaje a la gran Rocío Jurado en la segunda de Desafíos de "Tierra de Talento"
Lo último
Canal Sur TV | Sábado, 12:45 h.
“TodoCaballo” muestra el trabajo de la cría militar, el rescate equino y los oficios tradicionales del mundo ecuestre
Canal Sur TV | Sábado, 13:45 h.
“Salud al día” aborda la prevención de los ictus y la seguridad en playas y piscinas
Canal Sur TV | Sábado, 11:25 h.
“Patas Arriba” conoce en Granada al veterinario que emocionó a España con la búsqueda de su perro Cairo
Canal Sur TV | Sábado, 12:15 h.
“Destino Andalucía” recorre la Vía Verde de la Campiña y la riqueza gastronómica de Adra