El Acelerador de Partículas de Granada, en "ConCiencia"

ATV | Lunes, 21:30 h.

Se abordará también el tema de la terapia génica para tratar enfermedades raras que no tienen hasta la fecha solución, una de ellas es la Ataxia Telangiectasia.

ConCiencia PROMO 01/02_21
Comunicación RTVA
01 feb 2021 - 00:00

¿Cómo evoluciona el proyecto de Acelerador de Partículas que vendría a Granada? Esta será la pregunta a la que intentará dar respuesta el reportaje de la semana de "ConCiencia", el programa que dirige y presenta Fátima Ruiz en Andalucía Televisión.

La Universidad de Granada reafirma su compromiso apoyando de forma decidida la candidatura hispano-croata para que esta instalación llegue a nuestra comunidad. La construcción de distintos laboratorios ligados a la fusión nuclear y la contratación de científicos son una muestra de ello, diferentes expertos en el IFMIF-DONES nos avanzan en qué se está trabajando.

En la sección 'Entrevista', el protagonista será Ignacio Molina, catedrático de Inmunología Universidad de Granada. Hablamos en esta ocasión sobre una investigación pionera, terapia génica para tratar enfermedades raras que no tienen hasta la fecha solución, una de ellas es la Ataxia Telangiectasia. Molina y su equipo han encontrado la manera de revertir los efectos de las células dañadas.

Desde el Parque de las Ciencias de Andalucía, como cada primero de mes, Carmen Botella nos hace un recorrido por lo que podremos ver en el firmamento las próximas semanas.

Fecha de emisión: Lunes 1 de febrero, a partir de las 21:30 horas, en Andalucía Televisión.

También te puede interesar

Lo último

stats