Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Domingo, 13:55 h.
"Tierra y Mar" se hace eco este domingo (13:55 horas) de la celebración de los 40 años de vida de Ovipor, la única cooperativa ganadera de Huelva. El cultivo de la pitaya y la recuperación de las gallinas tufonas y moñudas serán otros temas a tratar.
El programa visita Ovipor, que cumple 40 años y cuenta con más de 800 socios dedicados al ibérico y al caprino en extensivo. La cooperativa trabaja desde hace cuatro décadas con el objetivo de lograr la rentabilidad suficiente para que los ganaderos de la provincia de Huelva puedan mantener activas sus explotaciones y darle vida a sus pueblos.
A punto de finalizar la campaña de la pitaya, "Tierra y Mar" viaja a Huelva, donde han creado la primera cooperativa hispano lusa para impulsar la producción y el consumo de esta fruta tropical. La alta rentabilidad y la creciente demanda de esta fruta tropical en el mercado nacional y europeo han disparado su producción.
En la provincia de Huelva el sector de los frutos rojos ha encontrado en esta planta una oportunidad para mantener activas las explotaciones todo el año. Se trata de un cultivo poco exigente que se adapta bien a las condiciones climáticas de algunas zonas de nuestra Comunidad y que requiere poca agua.
Antiguas moñudas y tufonas, así se conoce a dos variedades de gallina andaluza en peligro de extinción. Fueron redescubiertas por casualidad en la sierra de Córdoba hace escasamente 15 años. Desde entonces una pequeña asociación lucha por conseguir reconocimiento y protección para estas razas casi desaparecidas del patrimonio avícola andaluz.
Fecha de emisión: domingo 14 de noviembre de 2021, a las 13:55 horas en Canal Sur Televisión.
También te puede interesar
Canal Sur TV | Viernes, 22:45 h.
Santi Rodríguez derrocha simpatía y buen humor en “El Show de Bertín”
Canal Sur TV | Viernes, 20:20 h.
"Eterna" hace un repaso por la vida y obra de la rapera y poeta cordobesa Gata Cattana
Canal Sur Radio | Viernes, 21:05 h.
El incendio en Doñana y las altas temperaturas en Europa en "Cambio Climático"
Lo último