CSTV | Julio y agosto

Canal Sur Televisión ofrecerá los festejos del Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas Andaluzas

La televisión andaluza promocionará a los jóvenes valores del toreo y emitirá las corridas sin picadores en julio y agosto.El director general de la RTVA, Juande Mellado, lo ha dado a conocer en un acto celebrado con el sector en Sevilla. (FlickrCanalSur).

26 June 2020

Canal Sur Televisión emitirá los novilladas de promoción que celebran las Escuelas Taurinas Andaluzas, que patrocina la Junta de Andalucía, a partir del primer sábado de julio, dentro del compromiso de la RTVA con la cultura y en este caso con el espectáculo taurino y el servicio público. Los festejos se emitirán todos los sábados de julio y agosto y estarán comentados por el periodista de Canal Sur Enrique Romero, junto al maestro Ruiz Miguel y el ganadero Sancho Dávila.

El ciclo de novilladas se ha presentado en un acto celebrado en la Casa Rosa en Sevilla, al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el viceconsejero de Presidencia, Aministración Pública, Antonio Sanz, junto al presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, Eduardo Ordoñez, y el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Ricardo Sánchez. Tamibén han asistido el secretario general de Interior y Espectáculos Públicos, Miguel Briones, y el vicepresidente de la Asociación de Escuelas Taurinas, Francisco Ruiz Miguel, así como miembros de las 25 escuelas taurinas.

Mellado ha destacado que en Canal Sur "somos muy conscientes de la importancia que tiene la tauromaquia en nuestra cultura, en los espacios naturales de las dehesas, en nuestra sociedad y en nuestra economía" y ha recalcado la importancia de difundir y apoyar todo cuanto tenga que ver con la Fiesta de los toros."Pondremos siempre nuestro empeño en dar a conocer los valores culturales, económicos y ecológicos del toro bravo".

Por su parte, el viceconsejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha destacado la nueva etapa que se inicia y ha dado el apoyo del Gobierno al sector, del que está convencido volverá a la fiesta "con prudencia y responsabilidad", al tiempo que ha resaltado la importante labor social de las escuelas taurinas con los nuevos valores. Sanz también ha agradecido el compromiso de Canal Sur con el arte y la cultura, "y en este caso con un sector, el de la tauromaquia, que interesa a una gran parte de la población como han demostrado los índices de audiencia de ediciones anteriores".

El presidente de la Asociación de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, ha calificado el día de "importantísimo para el mundo del toro, conscientes de la situación que vivimos. Hemos trabajado para que este proyecto vuelva a dar esperanza e ilusión a los nuevos valores y al público", al tiempo que ha agradecido al Gobierno andaluz, a los ayuntamientos que apoyan las novilladas y a Canal Sur que las retransmite, que lo hagan posible.

La primera novillada en emitirse en Canal Sur Televisión será la que se celebra el sábado 4 de julio en la plaza de toros de Morón de la Frontera (Sevilla), el día 11 desde Ubrique (Cádiz), el 18 desde Villacarrillo (Jaén), el 25 desde Constantina (Sevilla), el 1 de agosto desde Navas de San Juan (Jaén), el 8 desde Villaluenga del Rosario (Cádiz), el 15 desde Huescar (Granada), el 22 desde Aracena (Huelva), y la gran final el 29 desde Almedinilla (Córdoba).

Estos festejos de promoción de nuevos valores del toreo, que Canal Sur viene ofreciendo desde 1988, suponen una oportunidad para los jóvenes promesas. Cuentan con el auspicio de la Junta de Andalucía y el apoyo de la RTVA.

ES NOTICIA