Canal Sur Radio y demás emisoras de la Forta exigen cubrir presencialmente los partidos

Comunicación RTVA 9 June 2020

Canal Sur Radio y el resto de las cadenas radiofónicas agrupadas en la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (FORTA) han firmado un comunicado conjunto en el que exigen a los responsables de la Liga de Fútbol Profesional poder cubrir presencialmente los partidos en los estadios. "Ante la reanudación de las competiciones en Primera y Segunda División, como medios públicos de referencia en nuestros respectivos ámbitos territoriales, exigimos ser tenido necesariamente en cuenta para la constitución de los "pools informativos" de medios acreditados para cubrir de forma presencial los partidos en los estadios. Ello, al menos, en lo concerniente a los que disputen los equipos de nuestros respectivos territorios, tanto dentro como fuera".

En el comunicado alegan que el servicio público que justifica la existencia de cada una nuestras cadenas nos obliga a plantear esta demanda y a exigir que sea tenida en cuenta. Una exigencia que también está amparada por el criterio de priorizar la presencia de los medios públicos estatales establecido por la LFP a nivel general y que, a nuestro juicio, ha de seguirse también en los marcos territoriales de cada una de las comunidades autónomas, favoreciendo así la presencia de los medios públicos que tienen en ellas su marco de actuación.

El comunicado está firmado por Juan Miguel Vega, director de Canal Sur Radio y los directores del la otras once emisoras autonómicas de Forta. 

ES NOTICIA