Canal Sur | Programación especial

Programa especial desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, este domingo en Canal Sur Televisión

La radio televisión andaluza emitirá la Santa Misa y evocará los mejores momentos de la romería que no se puede celebrar por segundo año consecutivo. Se podrá seguir también por canalsur.es, satélite y las redes sociales de la RTVA para llegar a todos los rincones del mundo.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO

Comunicación RTVA

Canal Sur Televisión ofrece, este domingo 25 de abril, un programa desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza, en Andújar (Jaén), con motivo de la festividad de la Morenita, para emitir en directo la Santa Misa y dar un tratamiento especial a la celebración, en la que por segundo año consecutivo no se podrá realizar la tradicional romería al Cerro del Cabezo debido al coranavirus.

El programa especial se ha presentado este jueves en Andújar, en un acto celebrado en el Palacio de los Niños de Don Gome, al que han asistido el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el alcalde de Andújar, Francisco Manuel Huertas Delgado, así como el presidente de la Cofradía Matriz, Manuel Vázquez. La presentación ha corrido a cargo del periodista de Canal Sur Francisco Javier Oliver, que también será el director y conductor del programa del domingo.

Este año, como ya sucedió en 2020 no habrá Romería de la Virgen de la Cabeza por el coronavirus, pero Canal Sur Radio y Televisión volverá a estar en el Cerro del Cabezo para llevar a todos los rincones del mundo sensaciones, emociones, momentos diferentes y por supuesto la celebración de la Santa Misa, que será oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Amadeo Rodríguez. Se tratará de un programa de servicio público para acercar a los andaluces al Santuario que ahora no pueden visitar debido a las medidas sanitarias.

Mellado ha recordado que Canal Sur lleva 32 años ofreciendo este acontecimiento a los andaluces y un “año más vamos a trasladar el fervor y el sentimiento cumpliendo con la misión de servicio público entre la que está apoyar las manifestaciones culturales de Andalucía”.

Tradicionalmente, Canal Sur ha venido ofreciendo este acontecimiento que reúne a miles de fieles en torno a la festividad de la Virgen de la Cabeza. Este año recordará lo vivido en fechas anteriores, en un programa de más de dos horas en directo, presentado y dirigido por Francisco Javier Oliver, que comenzará a las 09:45 horas del domingo y se prolongará hasta las 12:30 h., y en el que participarán una treintena de profesionales de Canal Sur Radio y Televisión. Y, además, habrá información sobre este evento los días previos. Este viernes se hará “Hoy en día” desde Andújar; y “Tierra de Talento” tendrá actuaciones musicales relacionadas con la Romería.

Además de la Santa Misa desde el Santuario, a la que solo podrán asistir personas acreditadas, oficiada por el Obispo de la Diócesis de Jaén, el programa ofrecerá imágenes de romerías anteriores, testimonios de un año histórico para devotos de la Virgen de la Cabeza y hechos relevantes para los numerosos fieles que este año tampoco pueden visitar a la Morenita, patrona de Andujar, capitana de la guardia civil y también patrona de la diócesis de Jaén. Además, es la única en España que tiene una “Rosa de Oro”, otorgada por el Papa.

Francisco Huertas, por su parte, alcalde de Andújar, ha dado las gracias a Canal Sur, “por la proyección que se le ha dado a esta Romería que, sin el apoyo de Canal Sur, no sería lo mismo”. Igualmente ha pedido responsabilidad a los fieles para que mantengan las medidas preventivas y cumplan las medidas de seguridad, al tiempo que ha recordado que habrá muchos controles.

También ha tomado la palabra Manuel Vázquez, presidente de la Cofradía Matriz, que ha agradecido a Canal Sur su esfuerzo y apoyo por dar proyección a esta Romería.

El programa especial de Canal Sur Televisión será un espacio interactivo en el que los devotos podrán enviar mensajes a través de las redes sociales y en el que participarán rostros conocidos como Bertín Osborne y Vicky Martín Berrocal y habrá música en directo.

Canal Sur Radio también estará presente y la Santa Misa será ofrecida en directo a través de RAI Jaén. Al Cerro se desplazará asimismo la Unidad Móvil de Canal Sur Radio, conducida por Juan Ávila, el operador de sonido Juan Muñiz y el periodista de Canal Sur Lorenzo Canales. Desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza nuestros compañeros llevarán a los oyentes los sonidos y las imágenes de un día muy especial.

Todo el programa especial se emitirá por Canal Sur Televisión, canalsur.es, satélite y las diferentes redes sociales de la RTVA para llegar a todos los rincones del mundo. Cabe destacar que, en la pasada edición, tuvo una gran repercusión en redes alcanzando los 6,000,000 de interacciones.

Fecha de emisión: Domingo 25 de abril, a las 09:45 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA