CSRTV | Semana Santa

Más de 3.200.000 andaluces sintonizaron en algún momento Canal Sur para seguir la programación de Semana Santa, que ha implicado a cerca de 500 profesionales

Canal Sur Radio y Televisión ha realizado un amplio despliegue humano y técnico durante la Semana Santa en el que han trabajado 500 profesionales (redactores, cámaras, productores, realizadores, técnicos de sonido,…), que han hecho posible la realización y emisión de 44 horas de directo de televisión, 843 de radio, y más de 30 emisiones en streaming.

El Viernes Santo CSRTV logró un 12,3% de audiencia y fue la cadena más vista en Andalucía, la retransmisión de la Madrugá llegó al 18,7% de cuota de pantalla y la entrada de Las Esperanzas logró el 22,2%. Más de 3 millones doscientos mil andaluces sintonizaron en algún momento Canal Sur para ver la programación de Semana Santa.

CanalSur Más, superó el Viernes Santo todos los registros y alcanzó las 85.000 sesiones, casi 20.000 más que las registradas en el Jueves Santo de 2022 que marcaba el mejor dato obtenido hasta la fecha. #MacarenaYTrianaCSur fue tendencia en España desde primeras horas de la mañana del Viernes Santo hasta la tarde, alcanzando los 14,68 millones de impresiones potenciales. La plataforma de Canal Sur ha ofrecido más de 30 emisiones en streaming especiales de manera paralela y como complemento a la emisión en cadena.

Comunicación RTVA

La Radio y Televisión de Andalucía ha realizado un importante esfuerzo humano con un gran despliegue técnico en Semana Santa en el que han trabajado 500 profesionales de todos los ámbitos, redactores, realizadores, técnicos de sonido, cámaras, productores… que han hecho posible la realización y emisión de 44 horas de directo de televisión y 843 de radio y más de 30 sesiones en streaming en la web y CanalSur Más.

La programación de Canal Sur Televisión comenzó con el traslado del Cautivo de Málaga el sábado 1 de abril que logró el 15,3% de cuota de pantalla, su máximo histórico, y fue líder de su franja horaria.

El Domingo de Ramos por la tarde, y de Lunes a Viernes Santo a partir de las 22:30 horas “Andalucía en Semana Santa, Directo” relató en imágenes el desfile procesional de las hermandades por distintos puntos de toda Andalucía.

El programa fue seguido por más de 125.000 espectadores diarios de media. El Jueves Santo alcanzó el mejor dato de audiencia y duplicó los seguidores con un 11,1% de share y 226.000 espectadores.

También el Jueves Santo, por la mañana Canal Sur Televisión emitió en directo la entronización del Cristo de Mena y el desfile de la Legión por las calles de Málaga con una cuota de pantalla del 12%, lo que supone que casi 300.000 andaluces sintonizaron la cadena de televisión pública en algún momento para ver la emisión.

En conjunto, ese el jueves 6 de abril Canal Sur Televisión marcó un 10,8% de cuota de pantalla y fue la segunda cadena preferida por los andaluces.

Durante “La Madrugá”, en un programa especial, de 14 horas de directo ininterrumpidas, la televisión pública de Andalucía emitió la salida de la Macarena y la Esperanza de Triana desde Sevilla, con conexiones con la salida de Ntro. Padre Jesús “El Abuelo” de Jaén y Ntro. Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Durante toda la noche, con un despliegue humano y de medios técnicos que incluyó cuatro unidades móviles, mochilas de conexiones en directo y drones, que proporcionaron imágenes aéreas de alta calidad, Canal Sur siguió los cortejos procesionales de las dos Esperanzas en Sevilla hasta el retorno a los templos a mediodía del Viernes Santo.

Además los centros territoriales de CSRTV de Jaén y Huelva, en desconexión provincial, emitieron las salidas íntegras de “El Abuelo” de Jaén y el Nazareno de Huelva.

La retransmisión de la Madrugá fue líder en su franja horaria, alcanzó el mejor registro desde 2017, el 18,7% de cuota de pantalla y 844.000 andaluces lo siguieron en algún momento.

La entrada de Las Esperanzas también fue líder de audiencia en la mañana del Viernes Santo con el 22,2% de cuota de pantalla, una audiencia media de 187.000 telespectadores y 837.000 andaluces que sintonizaron en algún momento con la emisión.

Los datos de seguimiento de la emisiones de Semana Santa del Viernes Santo, llevaron a CSRTV a marcar un 12,3% de audiencia y la televisión pública andaluza fue la cadena más vista en Andalucía.

Además, de Lunes Santo a Viernes, “Andalucía Directo” dedicó de 18:00 a 19:50 horas todas las ediciones de la semana a las procesiones, cofradías y pasos andaluces, tanto de las capitales como de las provincias, con una cuota de pantalla del 12% y casi 600.000 espectadores de media lo sintonizaron, el mejor resultado del programa en Semana Santa de los últimos 11 años.

El sábado se celebró la salida extraordinaria del Santo Entierro Grande de Sevilla y las cámaras de Canal Sur, en un programa especial, siguieron el recorrido de los quince pasos de la procesión a partir de las 17:30 horas y hasta las 20:30 horas en Canal Sur Televisión y, a partir de esa hora, en Andalucía Televisión. Con esta retransmisión de la tarde del Sábado Santo, Canal Sur Televisión obtuvo una cuota de pantalla del 9,7% de audiencia y fue seguido por una media de 167.000 andaluces. 690.000 personas que residen en Andalucía se interesaron en algún momento por la retransmisión del Santo Entierro Grande.

Canal Sur Radio
Un total de más 100 profesionales del grupo de emisoras de Canal Sur Radio, entre técnicos, redactores y colaboradores han producido 843 horas de radio durante la Semana Santa de 2023, 507 de ellas en desconexiones locales.

Para llevar la Semana Santa paso a paso desde sus salidas por las calles a su regreso a los templos, la madrugá y el Santo Entierro, los profesionales de Canal Sur Radio contaron con unidades móviles, más de 40 líneas de fibra óptica y 20 sistemas quamtums de retransmisión en directo, entre otros dispositivos técnicos.

Todo se puedo seguir en simultáneo a través de CanalSurWeb, la app, TDT y CanalSur Más.

La Web y CanalSur Más
En CanalSur.es el Viernes Santo fue el día que registró más afluencia con 105.000 usuarios únicos y 277.000 páginas vistas. CanalSur Más, el Viernes Santo superó todos los registros desde que la plataforma empezó su andadura el 15 de marzo del pasado año, alcanzando las 85.000 sesiones, casi 20.000 más que las registradas en el Jueves Santo de 2022 que marcaba el mejor dato obtenido hasta la fecha.

La plataforma ha ofrecido más de 30 emisiones en streaming especiales de manera paralela y como complemento a la emisión en cadena. Una experiencia en "Slow TV" con contenidos de Jaén, Jerez, Málaga y Sevilla (desde dos puntos Campana y Plaza de San Francisco) y que ha acercado a los usuarios el paso de las cofradías por la Carrera Oficial de estas cuatro ciudades andaluzas. En total se han registrado más de 475.000 visualizaciones, siendo el streaming de la recogida de Las Esperanzas el que ha alcanzado más impactos, con 77.000.

Destacan de forma paralela los datos de CanalSur Radio en digital, medio referente para los cofrades andaluces, que ha visto superado los 1,6 millones de descargas durante la Semana Grande de Andalucía.

Por su parte, el canal de directo de Youtube ha registrado 364.000 visualizaciones durante el Jueves y el Viernes Santo. El 78 % procedente de España y el 22% desde el resto del mundo. Los principales países que se han asomado a la emisión de CanalSur en Youtube en estos días han sido México, EEUU, Argentina, Francia y Colombia.

#MacarenaYTrianaCSur fue tendencia en España el Viernes Santo. desde primeras horas de la mañana hasta la tarde, alcanzando los 14,68 millones de impresiones potenciales.

ES NOTICIA