Apoyo al cine

"El inconveniente" y "El verano que vivimos", participadas por Canal Sur, compiten este sábado en los Goya

Las cintas reúnen un total de cinco nominaciones. La ceremonia de entrega, presentada y dirigida por Antonio Banderas y María Casado, se celebra en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

Comunicación RTVA 3 marzo 2021

Dos películas que cuentan con la participación de Canal Sur Radio y Televisión, "El inconveniente" y "El verano que vivimos", compiten este sábado 6 de marzo en la ceremonia de entrega de la 35 edición de los Premios Goya en un total de cinco categorías. La ceremonia, dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado, se celebra en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga.

"El inconveniente", primer largometraje dirigido por Bernabé Rico, opta a tres de los galardones: dirección novel, actriz protagonista (Kiti Mánver) y actriz de reparto (Juana Acosta). Se trata de una producción de Talycual y La Claqueta, con guión de Bernabé Rico y Juan Carlos Rubio, basado en la obra teatral de este último "100 metros cuadrados". Desde su presentación en el Festival de Málaga ha obtenido numerosos premios, entre ellos el Premio del Público y la Biznaga de Plata a Kiti Mánver en el citado festival, así como tres galardones (mejor película, mejor actriz protagonista y mejor vestuario) de los Premios Asecan del Cine Andaluz.

Las nominaciones de "El verano que vivimos", producida también por La Claqueta y rodada en Jerez de la Frontera (Cádiz), corresponden a las categorías de mejor música original y de mejor canción original. Dirigida por Carlos Sedes e interpretada por Blanca Suárez, Javier Rey y Pablo Molinero, ha sido uno de los grandes éxitos comerciales de 2020 pese a las dificultades de exhibición como consecuencia de las medidas decretadas para frenar la expansión de la pandemia.