Canal Sur y el Festival Escena Mobile se unen para dar visibilidad al arte inclusivo

La radio televisión andaluza y Danza Mobile renuevan su convenio de colaboración para difundir el certamen y las actividades complementarias a éste de aquí a final de año.

Comunicación RTVA 14 mayo 2021

En virtud de un convenio de colaboración renovado por el director general de Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y la presidenta de la Asociación Compañía Danza Mobile, Esmeralda Valderrama, Canal Sur apoya la difusión y desarrollo del Festival Escena Mobile de Arte y Diversidad, que cumple este año su XIV edición.

Este festival, que transcurre en la ciudad de Sevilla, es un encuentro que reúne distintas disciplinas artísticas inclusivas tanto del panorama nacional como internacional. La danza, el teatro, las artes plásticas y la música se dan cita en este escaparate que comenzó su andadura en el año 2017.

De manera complementaria al certamen, que se celebra estos días, Danza Mobile desarrolla un programa de actividades entre los meses de mayo a diciembre.

Así, en el ámbito de las artes plásticas, y hasta el próximo 19 de mayo, el Espacio Santa Clara acoge la exposición "Encorsetados" de esculturas, trajes y fotografías. Otras actividades complementarias al festival son presentaciones de proyectos como el de la compañía "Mujereando” formada por mujeres sin hogar; el documental "Olivia, una hija preciosa que habla otra lengua", de Pablo Navarro; o el libro "Lo difícil", de Raúl Guridi.

Además, el próximo mes septiembre se celebrarán las III Jornadas de Inclusión y Artes Escénicas en Andalucía y en octubre tendrá lugar un Ciclo de Danza Inclusiva en Otoño.

A estas actividades dará cobertura informativa la radio televisión andaluza, difundiéndolas a través de sus diferentes medios y canales en los espacios más adecuados para esta temática y poniendo en valor la inclusión que promueve el Festival Escena Mobile . Es por ello que el convenio entre RTVA y el certamen es una alianza clave que convierte a la radio televisión autonómica en un altavoz esencial en la difusión del arte inclusivo.

 

ES NOTICIA