Canal Sur Televisión mantiene información y entretenimiento en su parrilla de verano

Comunicación RTVA 30 junio 2020

El Consejo de Administración de la RTVA, reunido de forma presencial por primera vez tras el inicio de la pandemia del Covid-19, ha dado el visto bueno a la parrilla de verano de la televisión andaluza presentada por el director general de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado.

La programación de verano va a estar marcada por la continuidad, la calidad y el servicio público, pero adaptada a los hábitos de consumo de este período y pensada para el público familiar de todas las edades. De esta forma se mantendrán programas ya asentados en la parrilla como "La Tarde aquí ahora", "Andalucía Directo", "Cómetelo" o "Tierra de Talento", que aún tiene que vivir su gran final, "Andalucía por el Mundo",o "Los Repobladores". También seguirá en antena diariamente el concurso "Atrápame si puedes", que se está consolidando entre las preferencias de los andaluces, y programas como "Tierra y Mar", "Solidarios", "Destino Andalucía" o "Salud al Día", o "Los Reporteros", que mantienen su día y hora de emisión, con contenidos propios de las fechas. "Esta es tu noche" o "Andalucía de Fiesta en el corazón", seguirán igualmente en antena durante el verano.

Pero también habrá nuevos formatos y uno de ellos será "Centenarios", un docu-show en el que se van a conocer a personas centenarias, historia vivas de nuestra tierra. También se estrena la serie de ficción "El último show", una comedia dramática que tiene como protagonista a Marianico el Corto. Ambos ocuparán el hueco de "Aguja Flamenca" y "Tierra de Talento" una vez celebren sus finales.

Y también se podrán ver en Canal Sur Televisión el ciclo de novilladas de las Escuelas Taurinas, a partir de este sábado a las 18 horas.

Además de las novilladas, la principal novedad del verano para los fines de semana será la repetición de "El Legado", dedicado al recuerdo de personajes relevantes del panorama artístico, al que seguirá una película y ocupará las tardes del domingo. "Esto es lo que hay verano", renueva su puesta en escena y seguirán con sus contenidos sacados de los archivos de la RTVA. Igualmente continuará la Misa del Domingo, "Toros para Todos" o "Todocaballo".

En cuanto a los Servicios Informativos, se mantiene las Noticias de mediodía y noche, de lunes a viernes, y en julio, "Buenos días, Andalucía" durante una hora, así como la Mesa de Análisis de "Hoy en Día" conducida por Teodoro León Gross. Y este verano se mantendrán las desconexiones locales en Noticias 1 hasta el 17 de julio, con la información más cercana.

Además, Canal Sur Televisión mantiene su cita con el cine, y a las habituales películas sin cortes de martes y jueves se sumará la noche del sábado en agosto, con películas dirigidas al gran público.

Andalucía Televisión 

Andalucía Televisión seguirá siendo en verano un canal temático de actualidad, con la emisión de documentales, series documentales y espacios de servicio público. También se mantendrán emisiones como "La Respuesta está en la historia" o programas infantiles y juveniles como La Banda o la serie Pipi Calzaslargas y SOS Estudiantes. No faltará el flameco ni el cine, así como espacios informativos en redifusión, o la emisión de directos de actualidad en torno al Parlamento, el Congreso o el Gobierno andaluz, cuando se produzcan y como viene siendo habitual.

ES NOTICIA