Canal Fiesta Radio | 20 aniversario

Canal Fiesta Radio cumple 20 años promocionando la industria discográfica local y los artistas andaluces

La radio musical de Canal Sur Radio celebra esta efeméride con una programación especial que comienza este viernes con una Fiesta Virtual, en la que estarán muchos de sus números uno en estas dos décadas; Pablo Alborán, Pablo López, David de María, India Martínez, entre un largo elenco de cantantes andaluces / FOTOGRAFÍAS DEL ACTO

Comunicación RTVA

Canal Fiesta Radio cumple este viernes 20 años apostando por el talento musical de Andalucía y apoyando la industria discográfica de nuestra tierra. Durante esta dos décadas muchos de los artistas de relevancia nacional e internacional han salido de los 900 números uno de la lista de éxitos de la emisora musical de Canal Sur Radio.

Artistas como Pablo Alborán, David de María, India Martínez, Marta Soto, Pablo López, entre otros muchos, son figuras destacadas que se han forjado en estos años con el apoyo de los oyentes de Canal Fiesta Radio, desde que hace 20 años la emisora musical de la radio pública andaluza comenzara a forjar un estilo propio de programación basado sobre todo en la música de raíz andaluza, aunque sin perder de vista los grandes éxitos de artistas nacionales e internacionales. "La radio musical de Andalucía", como emisora pública, se impuso como misión el apostar por el talento de nuestra tierra y ser un referente para la industria discográfica local.

En el acto de presentación de los eventos que se celebrarán a lo largo del año, el director general de la RTVA, Juande Mellado, ha felicitado "a todos los que han hecho posible este recorrido exitoso de 20 años creando una marca y ofreciendo un servicio público enfocado a una audiencia joven y a un sector de la cultura tan importante en Andalucía como la música, y especialmente a los miles de oyentes, más de 300.000, que siguen habitualmente esta emisora". Mellado anima a seguir apoyando a artistas e industria, "que sepan que aquí tienen su casa" y aboga "por ampliar campañas en institutos, comercios y en aquellos ambientes que lleguen a los jóvenes".

También el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, ha defendido el servicio público que realiza Canal Fiesta y ha mostrado su deseo "de que en este 20 cumpleaños sigamos llevando alegría a los andaluces, especialmente en estos momentos que tanto lo necesitan" y de continuar con su divulgación de buena música mayoritaria, "pero sin olvidarnos de otras, como la música andaluza, española y latina, hip hop andaluz, nuevas bandas o música indie que sigue la gran familia del Fiesta"

Para conmemorar este aniversario, Canal Fiesta Radio ha puesto en marcha una programación especial que se prolongará a lo largo de todo el año y que comienza este viernes 22, fecha en la que se cumplen los 20 años de su puesta en funcionamiento, con una edición extraordinaria de todos sus programas y una Fiesta Virtual en la que participarán muchos artistas que han pasado por sus listas en estas dos décadas, según ha explicado la Directora de Programas, Sonia Chapado, junto a los presentadores que la hacen posible, Manuel Triviño, Carmen Bénitez, Marga Ariza, Api Jiménez y los coordinadores José Antonio Domíngez y Eva Gotor. La programación especial ya tuvo un adelanto con un primer evento que se celebró en diciembre del 2020 con una encuentro exclusivo con Pablo Alborán, un artista que tuvo los primeros números 1 de su carrera en la radio musical pública de Canal Sur.

El 22 de enero será un día muy especial y comenzará con una edición extraordinaria del programa “Cuenta Atrás”, en el que se buscará con la ayuda de la audiencia, un número 1 destacado de estos 20 años. Este programa será conducido por las principales voces de Canal Fiesta desde las 6 de la mañana hasta las 12 del mediodía. A las 11:50h será el momento cumbre donde se conocerá el N1 de los últimos 20 años, y se dará a conocer de forma simultanea por las tres emisoras del grupo, que conocerán en directo la reacción del artista intérprete de la canción más representativa de estas dos décadas de música, según la audiencia.

A las 12.00 y hasta las 20 hora se llevará a cabo un especial Fiesta del Fiesta 20 años, formula radiofónica conducida por Marga Ariza y Carmen Benítez donde se escucharán temas emblemáticos y entrevistas con artistas durante toda la programación de este viernes, así como felicitaciones de cantantes y de oyentes. El día culminará con una Fiesta del Fiesta Virtual con artistas de primera línea que recordarán su paso por la emisora y compartirán con la audiencia anécdotas y vivencias de su trayectoria. Entre otros muchos, estarán presentes Pablo López, India Martínez, David DeMaría, Marta Soto, Marta Soto, Alejandro Bejarano... artistas emergentes y artistas históricos de estas dos décadas de radio hecha en andaluz. Los oyentes podrán comentar la fiesta en tiempo real con la etiqueta #20AñosCanalFiesta y podrá seguirse en directo en las redes sociales, en la web y en la antena, y durante todo el día se podrán escuchar las felicitaciones de la audiencia. El día 22 de enero también se estrenará el nuevo indicativo horario, que sonará a cada hora en punto.

Además, a lo largo de todo el año habrá encuentros exclusivos con artistas, entrevistas virtuales, acústicos y muchas más sorpresas con los artistas del momento, y todos los días 20 de cada mes, Canal Fiesta se convertirá en una fiesta y se recordarán los innumerables jingles realizados por artistas a lo largo de estos años. Canal Fiesta es una radio viva y en este 20 aniversario quiere estar aún más cerca de los oyentes, a los que le dedica una programación de 24 horas todos los días del año con los mejores temas y artistas del momento y apostando por el talento andaluz.

Y también es una radio de redes sociales. A fecha de hoy, Canal Fiesta tiene 388.385 seguidores y es la marca de Canal Sur con mayor presencia. Suele ser TT todos los días en twitter, con más contundencia los fines de semana, donde figura siempre, sin excepción, en las tendencias más destacadas de España durante el programa "Cuenta Atrás", que configura la lista de éxitos de la cadena. En varias ocasiones también ha sido trending topic mundial, consiguiendo incluso ser la primera tendencia global con las etiquetas secuenciales #N1CanalFiesta. En este sentido, el director de Canal Sur Radio y Televisión recuerda que "nos apoyamos en este nicho de audiencia que más nos sigue para lanzar campañas temáticas en las que se pone en valor el respaldo de la cultura, la solidaridad y la ingualdad, entre otras".

Durante la pandemia, #CanalFiesta ha puesto en marcha la acción #LaFiestaDelFiesta, un Live en exclusiva en Twitter para apoyar a la industria musical y dar visibilidad a los artistas noveles y más consagrados. Cada una de las #FiestasdelFiesta ha tenido una repercusión internacional: millones de impresiones potenciales, TT nacional y mundial.

 

 

ES NOTICIA