ATV | Miércoles, 20:00 h.

Compromiso con la música en época de pandemia, en "Tesis"

El programa también entrevista al poeta malagueño Álvaro Galán, que acaba de ganar el XXIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27.

19 mayo 2021

El espacio “Tesis” de Andalucía Televisión se ocupa este miércoles del coro oficial de la Universidad de Málaga, que aparte de representar a la universidad, posee una alta actividad concertista, que contribuye al panorama cultural de Málaga y realiza una importante labor de formación. Esta agrupación fomenta valores como la excelencia, el compromiso y la convivencia. Con la pandemia, sus integrantes han tenido que acostumbrarse a ensayar en grupos reducidos, a guardar las distancias y a cantar con mascarilla. Todo un desafío que no ha minado su compromiso con la música y con la comunidad universitaria. Participan en el reportaje Santiago Otero Vela, director del coro de la UMA; Pilar Fernández Luna, miembro del coro y PAS de la UMA e Inma Duarte Manzano, subdirectora del coro y estudiante de la UMA.

El poeta malagueño, Álvaro Galán, acaba de ganar el XXIII Premio Internacional de Poesía Generación del 27 con su obra “Plenitud y Vacío”. Actualmente es profesor de Lengua y Literatura en la Universidad de Málaga, pero su producción literaria comienza en su juventud, cuando obtuvo el premio ‘Málaga Crea’ en 2001, con la obra ‘El Lucero del Alba’. Desde entonces ha escrito numerosos libros de poemas como: ‘El cuerpo eléctrico’, ‘Los frutos de la herida’, ‘Del pájaro que canta en los días aciagos’ y ‘Ficciones familiares’. Ha ganado premios como el Salvador Rueda (2016), el Rafael de Cózar y el Ricardo Molina (2019). Hoy, en “Tesis”, hablamos con él sobre sus referentes poéticos, la inspiración, el compromiso, la sinceridad de su obra y sobre la imposibilidad de definir la poesía.

Fecha de emisión: miércoles, 19 de mayo, a las 20:00 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA