Canal Sur TV | Sábado, 15:30 h.

Cómo prevenir el infarto y el cáncer, en "Salud al día"

El programa visita el Valle de la Alegría (Granada) con el fin de mostrar cómo podemos ponernos en forma en pleno contacto con la naturaleza.

Comunicación RTVA 14 agosto 2020

El programa de salud de Canal Sur Televisión fija su atención este sábado en las enfermedades cardiovasculares que son la primera causa de muerte en todo el mundo. Para ello, un equipo de este programa divulgativo y de servicio público visita el Hospital Torrecárdenas de Almería donde distintos especialistas en cardiología y en recuperación cardiaca aportarán consejos para intentar prevenir este tipo de enfermedades. En este reportaje conoceremos tres historias personales de personas jóvenes que han superado un accidente cardiovascular.

De igual forma, aprenderemos a preparar un plato lleno de sabor y de salud en el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, un espacio protegido desde 1989 que comprende los municipios de Cádiz, San Fernando, Chiclana de la Frontera, Puerto Real y El Puerto de Santa María, con muchas posibilidades de realizar ejercicio físico tanto en tierra como en aguas del Océano Atlántico y que goza de una magnífica gastronomía basada en la saludable dieta mediterránea, en su milenaria historia y en la sal de sus esteros.

El programa de este sábado visita también el Valle de la Alegría, en la provincia de Granada, con el fin de mostrar cómo podemos ponernos en forma en pleno contacto con la naturaleza. Y es que nuestro entorno natural se convierte durante esta época del año en un buen gimnasio donde mejorar nuestro estado de forma y liberar tensiones acumuladas durante la semana. El programa que dirige y presenta desde hace más de 19 años Roberto Sánchez Benítez recorrerá la localidad granadina de Padul, en el Valle de Lecrín.

Además, aprenderemos a reaccionar en la playa ante situaciones de peligro. A veces, saber cómo actuar ante una situación imprevista puede suponer salvar una vida. Lo comprobaremos en un interesante reportaje en el que, además, seremos testigos de técnicas de reanimación en las playas de Chiclana de la Frontera, en la Costa de la Luz, Cádiz.

También este sábado atenderemos algunos consejos para prevenir una enfermedad como el cáncer. Para ello contaremos con las recomendaciones de la doctora Rosa María Ríos del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa.

Fecha de emisión: sábado 15 de agosto, a partir de las 15:30 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA