Canal Sur TV | Sábado, 22:00 h.

Comienzan las semifinales en "Tierra de talento"

El programa rinde un sentido tributo a Carlos Marín, componente de Il Divo recientemente fallecido.

Comunicación RTVA 15 enero 2022

"Tierra de talento" alcanza su penúltima fase de concurso este sábado 15 de enero (22:00 horas) con la emisión de su primera semifinal. El talent que presenta Manu Sánchez ofrecerá una gala en la que brillarán las puestas en escena de cada uno de los concursantes que, superados sus desafíos, han conseguido plaza en las semifinales.

Para esta emisión, grandes tenores de ediciones anteriores del concurso unirán sus voces para rendir un sentido homenaje al recientemente desaparecido Carlos Marín, componente del grupo Il Divo, fallecido a consecuencia del covid. Luciano Miotto, Carlos Cantalejo, Arturo Garralón y Vicente Gallardo interpretarán conjuntamente el mítico tema del cuarteto de ópera masculino "Hasta mi final".

Otro de los grandes momentos de esta entrega estará protagonizado por José Mercé que, tras ausentarse por primera vez en la historia del concurso la semana pasada, regresa a ocupar su silla de jurado y, además, subirse al escenario para interpretar unos fandangos. Junto a Pastora Soler, Mariola Cantarero y Jesús Reina, serán quienes elijan, de entre los primeros ocho semifinalistas, qué concursantes se convierten en merecedores de estar en la gran final.

Los primeros semifinalistas de la edición que tendrán que defender los desafíos que los miembros del jurado les encargaron para esta fase son el gaditano Sxema Quirós, que regresa con repertorio de Ketama. El pianista de 14 años, de Mijas, Iván Santiandreu, tendrá que enfrentarse a una pieza del compositor ruso Rachmaninov. Tras sus espectaculares actuaciones por Rocío Jurado y Mónica Naranjo, la malagueña Tamara Jerez subirá ahora al escenario a otra gran voz del panorama musical: Isabel Pantoja.

Por su lado, el sevillano Saavedra (Mairena del Alcor) cantará un tema pop en italiano y Cristina Pedrosa, la cantaora cordobesa de San Sebastián de los Ballesteros, defenderá un tema por bulerías. Desde Lucena (Córdoba  vuelve también al programa la voz lírica de Lucía García, que se atreverá con bandas sonoras de Morricone. El jerezano de 13 años Peter, que ha causado sensación con cada una de sus números, regresa con el desafío de cantar un tema de la mismísima Lady Gaga, mientras que Andrés Fernández, cantante de Escacena del Campo (Huelva), le tocará elegir repertorio de Eurovisión para intentar conseguir su plaza en la gran final de "Tierra de talento" .

Fecha de emisión: sábado 15 de enero, a las 22:00 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA