Canal Sur TV | Sábado, 12:00 h.

Comienzan las historias de "Los Repobladores"

Viajamos hasta Hinojos (Huelva), Bayárcal (Almería) y Montefrío (Granada) para luchar contra la Andalucía vaciada.

Comunicación RTVA 19 septiembre 2020

En el primer programa de la nueva temporada de “Los Repobladores” (sábado, 12:00 horas) viajaremos hasta Hinojos (Huelva), Bayárcal (Almería) y Montefrío (Granada), para conocer a Luis, Rubén y Eva, que desarrollan sus vidas y sus profesiones en estos pueblos andaluces, donde encontraron la oportunidad que deseaban sin tener que vivir en la ciudad.

Luis es un auténtico aventurero. Se ha instalado en Hinojos (Huelva) después de vivir por todo el mundo: Cuba, Uruguay, las Islas Galápagos o el Amazonas, donde convivió con los indios bora. Ahora vive en una caravana con sus 22 burros y preside la asociación “El Burrito Feliz”. Con estos animales ayuda a desbrozar Doñana para evitar incendios o realiza “asnoterapia”, una técnica anti estrés que ha dado la vuelta al mundo por ayudar a muchos sanitarios en estos tiempos de pandemia.

Rubén se fue a vivir a Iowa (EE.UU) y más tarde a Bristol (Reino Unido), hasta que decidió volver a su pueblo, Bayárcal (Almería). En esta localidad, de apenas 300 habitantes, ha creado su propia empresa y da trabajo a otros jóvenes. Además, en Bayárcal ha cumplido su sueño de ser padre, y su hija Yébel es una de las pocas niñas del pueblo.

Eva trabajaba como ejecutiva de una multinacional alemana en Madrid, ciudad en la que siempre había vivido. Sin embargo, harta del estrés de la ciudad decidió instalarse en Montefrío (Granada), donde llegó por casualidad durante unas vacaciones. Ella y su marido regentan ahora un hotel rural en este pueblo, al que acuden decenas de parejas japonesas para casarse por sus fantásticas vistas. #SúmateaCanalSur #LosRepobladoresNuevaTemporada #AndalucíaVaciada

Fecha de emisión: sábado 19 de septiembre, a las 12:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA