ATV | Martes, 20:30 h.

"Colours", vida y trazo de José Guerrero

El documental reconstruye la trayectoria artística y vital del pintor granadino, en un viaje a través de las emociones, que despiertan los colores.

27 octubre 2020

El documental “Colours” reconstruye la trayectoria artística y vital del pintor granadino José Guerrero, uno de los grandes nombres del arte de Granada, prestigioso por todo el mundo, rompedor y con un estilo personal.

Dirigido por Miguel Navarro, en 2011, el documental cuenta con los testimonios de Antonio Muñoz Molina, Justo Navarro, Teresa Guillén, Juan Manuel Bonet, María Corral, Eduardo Quesada Dorador, Juan Vida, Miguel Rodríguez-Acosta, Francisco Baena, Yolanda Romero, Tony y Lisa Guerrero, y recorre los lugares que resultaron clave en su carrera como Granada, Madrid, París o Nueva York.

Colours”, que cuenta con la colaboración de Canal Sur, se encuentra a medio camino entre el documental y la ficción. Cada episodio trata el tema desde un punto de vista diferente, desde los aspectos antropológicos, culturales o psicológicos de un color determinado, hasta el cine, la arquitectura, la historia, la gastronomía o la música.

Con la ayuda de expertos, amigos y familiares, el documental profundiza a la par en la biografía y obra de Guerrero, dos colores complementarios de un mismo lienzo.

Fecha de emisión: martes, 27 de octubre, a las 20:30 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA