Canal Sur | Premios Recibidos

"Cofrademanía" premia a Canal Sur por la programación de la Semana Santa 2020

El galardón, otorgado por votación popular, se entregó la noche del viernes 12 de marzo en el transcurso de un acto celebrado en Jerez.

Comunicación RTVA 13 marzo 2021

La web andaluza “Cofrademanía” entregó la noche del viernes 12 de marzo en Jerez sus 'Detalles 2020', unos premios que se conceden mediante las votaciones de los espectadores, oyentes y lectores de este medio.

Canal Sur ha estado entre los galardonados de esta edición por la programación que llevó a cabo tanto en radio como en televisión durante Semana Santa de 2020.

La rápida reacción de la radiotelevisión andaluza en unos días en los que todo el país estaba confinado, permitió poner en antena una serie de espacios en los que tuvieron cabida desde las imágenes y los sonidos de las cofradías andaluzas en años anteriores hasta los testimonios y pocos actos que pudieron celebrar los cofrades en esos días.

En la entrega del premio, el periodista de “Cofrademanía”, Andrés Cañadas, destacó especialmente el trabajo realizado por la RTVA durante la Madrugá o Noche de Jesús, "cuando gracias a Canal Sur pudimos revivir la belleza de nuestras procesiones en la calle y se consiguió que esos momentos tan difíciles fueran menos tristes para los cofrades".

La delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, fue la encargada de hacer entrega del premio al director territorial de Canal Sur, Javier Benítez, quien recogió el galardón de “Cofrademanía” en nombre de todos los profesionales de la casa. "Canal Sur lleva más de 30 años siendo testigo de momentos históricos de nuestra tierra, pero también, en esas tres décadas, ha podido difundir nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra forma de ver la vida. Normalmente, trabajamos para informarles, entretenerles y, si es posible, hacerles un poco más felices; pero hoy el camino ha sido a la inversa, hoy son ustedes los que nos hacen muy felices gracias a este reconocimiento", señaló Benítez.

ES NOTICIA