Clausura en Málaga de la quinta edición del 4K Summit, con el patrocinio de Canal Sur

En el evento se ha homenajeado a Luis Martínez, director de Programas en Canal Sur Málaga, recientemente fallecido en un accidente de tráfico.

También ha intervenido el presidente del Consejo de Administración de RTVA, Rafael Porras.

Al acto acudió igualmente Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur Radio y Televisión.

Comunicación RTVA 8 noviembre 2019

Las mejores imágenes 4K y 8K han estado presentes en la 4K-HDR Summit  gracias a empresas líderes en contenidos 4K como Travelxp, Wild Stories, Paramax Films, Caracol TV y Movistar+ que han participado en esta cumbre internacional celebrada en Málaga entre el día 6 y el 8 de noviembre en el Polo de Contenidos Digital de Málaga y en la que ha colaborado Canal Sur.

Este viernes 8 de noviembre, día de la clausura, se ha rendido un homenaje a Luis Martínez, director de Programas en Canal Sur Málaga, fallecido recientemente en un accidente de tráfico. También ha intervenido en la jornada el presidente del Consejo de Administración de la RTVA, Rafael Porras. Al mismo acudió igualmente Juan Vargas, director de Innovación y Negocio de Canal Sur Radio y Televisión.

Espectaculares imágenes sobre viajes, naturaleza, cultura, las últimas producciones 4K realizadas por Caracol TV para Netflix y la presentación de la segunda temporada de "La Peste" han sido algunos de los contenidos que se han visto en estos días.

Esta quinta edición ha  desvelado claves de las próximas olimpiadas de Tokio 2020 y acercado también el 8K a todos los asistentes, con imágenes inéditas de la NASA, de lugares remotos captadas por la productora The Explorers y de Moto GP que se han expuesto en televisores QLED 8K de Samsung.

Además de prestigiosos ingenieros y productores procedentes de 16 países, se han dado cita en la 4K Summit de Málaga el director de imágenes de la Estación Espacial Internacional (ISS) de la NASA, Carlos Fontanot; los presidentes de la Alianza Mundial y Foro Mundial de la Ultra Alta Definición, Michael Zink y Thierry Fautier; además del responsable del canal 4K de viajes líder en el mundo Travelxp, Prashant Chothani, procedente de India.

En el marco de esta cumbre internacional también se ha materializado la constitución de la Asociación UHD Spain (asociación sin ánimo de lucro de la que podrán formar parte aquellas empresas y profesionales interesados en el desarrollo de la Ultra Alta Definición en España). Además, la tarde del viernes se celebra la gala de entrega de premios del Festival de Cortos "Málaga 4K Fest" en el Cine Albéniz.

ES NOTICIA