ATV | Jueves, 21:30 h.

Ciudades más accesibles, en "Consumo Cuidado"

La accesibilidad de una ciudad no se limita a la eliminación de barreras arquitectónicas, sino que va mucho más allá, puesto que incluye la accesibilidad comunicativa, cognitiva, o la accesibilidad cultural.

Comunicación 30 June 2022

Muchas personas encuentran barreras en su día a día para desarrollar su vida de manera independiente. Por eso, el programa “Consumo Cuidado” de este jueves, 30 de junio, nos invita a reflexionar sobre si está nuestro entorno adaptado y si las ciudades son accesibles

Una ciudad accesible permite que todos sus ciudadanos disfruten en igualdad de los espacios urbanos, de los equipamientos y de las instalaciones públicas. Además, es importante que las personas puedan, no solo acceder a ellos, sino participar con la máxima autonomía. ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de vida de todos? ¿Somos una sociedad concienciada?

El programa reflexiona sobre estas cuestiones y muestra la opinión de especialistas que nos hablarán de las medidas que se pueden llevar a cabo, para lograr ciudades accesibles: desde incorporar mejoras como encaminamientos, semáforos acústicos y mapas táctiles para personas ciegas, lavabos públicos adaptados, parques para niños con movilidad reducida, avisos luminosos para personas sordas, hasta ascensores o escaleras mecánicas para salvar pendientes o máquinas expendedoras y cajeros para todos.

Abriendo caminos”, este jueves, a las 21:30 horas, en “Consumo Cuidado” de Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA