ATV I Viernes, 22:40 h.

Cine bélico con "U47 Comandante Prien"

La película de los años 50, producida por Alemania, rescata la historia del comandante Prien, que consiguió una hazaña hundiendo 30 barcos aliados en la Segunda Guerra Mundial.

14 noviembre 2019

Andalucía Televisión emite este jueves (22:40 horas) la película alemana de los años 50 “U47 Comandante Prien”, dirigida por Harald Reinl, e interpretada por con Dieter Eppler, Sabine Sesselmann, Joachim Fuchsberger y Harald Juhnke entre otros.

En 1939, el submarino alemán U-47, comandado por el capitán de corbeta Gunther Prien, consiguió una memorable hazaña cuando penetró entre las defensas de la base naval británica de Scapa Flow y lanzó un ataque temerario contra el acorazado de 29.150 toneladas Royal Oak, de la clase Royal Sovereign, hundiéndose con tres impactos de torpedo.

Este excelente comandante de submarino y su bien entrenada tripulación hundieron 27 buques más antes de caer por cargas de profundidad de las corbetas británicas Arbutus y Camellia en marzo de 1941. Esta película relata dichas hazañas y nos sumerge en lo más profundo de la bahía de Scapa Flow.

Esta producción germana, se enmarca dentro del cine bélico realizado en Alemania Occidental en la década de los 50.

Fecha de emisión: viernes 15 de noviembre, a las 22:40 horas, en Andalucía Televisión (ATV).

ES NOTICIA