ATV | Sábado, 21:25 h.

Checopolaco presenta su cuarto disco en "Al Sur Conciertos. La Sala Circular"

"Regular”, que es como se titula su último álbum, es un canto a la vida y el amor.

Comunicación RTVA 22 enero 2022

Checopolaco es el nombre del proyecto musical en solitario del granadino Julián Méndez, uno de los músicos más apreciados y valorados de nuestra escena independiente. Ser bajista de Los Planetas y miembro fundador de Lory Meyers serían credenciales suficientes para alcanzar esta consideración. Pero Checopolaco ha sido capaz de sobreponerse a tan rutilantes títulos y dar forma a una propuesta propia y muy personal, que podremos conocer este sábado (21:25 horas) en el programa "Al Sur Conciertos. La Sala Circular", espacio presentado y dirigido por la periodista Isabel Pérez Piernagorda, alias Isachi, y que se emite en Andalucía Televisión (ATV).

"Regular" es el título de su cuarto álbum de estudio, un disco engendrado durante el confinamiento donde, en contra de lo esperado, nos encontramos con una colección de canciones optimistas y esperanzadoras en las que se hace un canto al amor en su sentido más amplio, porque para Julián Méndez "uno puede enamorarse de su chica o de su chico, pero también de su ampli, o de su guitarrra. Es un amor que se traduce en estar contento y saber cuidar de lo que tenemos".

Como banda de acompañamiento, Checopolaco ha vuelto a contar para esta grabación con Antonio Domínguez, al bajo, y Alberto Ortiz, a la batería. Ellos son sus músicos de siempre, "personas a las que quiero y me quieren y con los que llevo muchos años y también los que me aguantan", bromea Julián.

La constante efervescencia de la escena musical granadina no deja de activarse y permanentemente surgen nuevas bandas, que al margen de su posible éxito, garantizan el relevo generacional en una de las ciudades con más diversidad de géneros musicales. Muestra de ello es la colaboración de esta semana: Checopolaco ha invitado a una jovencísima cantante, Candela Baena, miembro de Rebote!, una banda recién creada y formada por ocho adolescentes de entre 13 y 17 años, a la que habrá que prestar mucha atención y con la que Julián Méndez ya trabaja en la producción de sus primeros temas desde su estudio Lojasound.

Fecha de emisión: sábado 22 de enero, a las 21:25 horas Andalucía Televisión (ATV) y domingo 23, a las 11:30 horas.

ES NOTICIA