Celebrada con éxito en Mazagón (Huelva) la segunda edición de "Cuida tu playa"

3 julio 2019

Álbum de fotos disponible en este enlace de Flickr Canal Sur

La playa de Mazagón, en la costa de Huelva, ha albergado este jueves 4 de julio la segunda edición de "Cuida tu playa", una acción para concienciar a la población sobre la necesidad de velar por el buen estado del litoral. Se trata de una iniciativa de Canal Sur Radio y Televisión y Heineken España, en colaboración con el Espacio Natural de Doñana, la Asociación de Guías de Doñana y el Ayuntamiento de Moguer.

La acción se ha presentado en el Parador de Mazagón. En el acto han intervenido la jefa de Contenidos Temáticos y Especiales de Canal Sur Radio, Araceli Limón; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez Adame, el teniente alcalde de Mazagón del Ayuntamiento de Moguer, Francisco Martínez; el presidente de la Asociación de los Guías de Doñana, Juan José Galán y el cantante onubense Álvaro Diaz.

Tras la presentación, un grupo de voluntarios de la Asociación de Guías de Doñana, SEO Birdlife, Cruz Roja y otras asociaciones locales han llevado a cabo una campaña de información, así como de recogida, clasificación y análisis visual de los residuos de la zona de la playa de Mazagón situada junto al Área Recreativa de Mazagón, cerca del Parador. El problema de los residuos en el litoral es global en todos los puntos del planeta, la colaboración este año de voluntarios de Cruz Roja de diferentes nacionalidades ahonda en la necesidad de la lucha y el esfuerzo común en este tema.

Asimismo, se ha demostrado mediante el uso de escanciadores que en la arena hay miles de partículas de plástico consecuencia de la falta o de un mal reciclaje. Se calcula que en nuestras playas hay una media de 113 piezas de plástico por cada kilogramo de arena seca. Además, se incidirá en la idea de que mar devuelve en cada subida de marea todo lo que tiramos al agua.

El Espacio Natural de Doñana coordina las asociaciones de voluntarios participantes en la acción, mientras que Canal Sur Radio y Televisión da cobertura a la iniciativa a través de sus emisoras de radio y televisión y Heineken España corre a cargo del material de la campaña, que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de ambas empresas.

ES NOTICIA