Canal Sur TV | Domingo, 15:35 h.

Cazalla de la Sierra, en "Tierra de sabores"

Bosco Benítez será el guía en este recorrido gastronómico y cultural por esta bella localidad de la Sierra Norte de Sevilla

Comunicación RTVA 6 diciembre 2020

El programa “Tierra de sabores” viajará este domingo (15:35 horas) hasta Cazalla de la Sierra, un pueblo de Sevilla que cautiva por su entorno y belleza monumental. En el corazón de la Sierra Norte de esta provincia se encuentra enclavada esta villa llena de encanto. Protegida por dehesas y bosques, su casco urbano atesora una enorme riqueza monumental que le valió la declaración como Conjunto Histórico Patrimonial. Sus calles empedradas están salpicadas de fachadas encaladas, edificios históricos y casas solariegas que dan testimonio de su glorioso pasado.

El presentador y cocinero Bosco Benítez nos llevará a conocer a Ricardo Sánchez, un seguidor de la cocina de siempre que nos va a enseñar dos recetas tradicionales: el gazpacho de invierno y las salchichas al vino con setas esparragás. Antes de prepararlas, visitaremos una carnicería que conserva las costumbres de antaño, conoceremos una destilería llena de historia, admiraremos una auténtica panadería artesanal, y aprenderemos los secretos para preparar las mejores salchichas.

Este recorrido por la herencia gastronómica de Cazalla de la Sierra se alternará también con una visita a sus rincones más emblemáticos de la mano de sus propios vecinos.

Fecha de emisión: domingo 6 de diciembre, a las 15:35 horas en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA