Canal Sur | Accesibilidad

CanalSur Más, una plataforma pionera también en materia de accesibilidad

Canalsur Más se vuelca con la accesibilidad, convirtiéndose en una plataforma pionera que ofrece, tanto en directo como bajo demanda, contenidos con subtítulos grabados en pantalla e intérprete de lengua de signos.

Comunicación RTVA 2 julio 2022

Esta semana la plataforma de contenidos de la radio televisión andaluza ha incorporado entre su oferta de canales en streaming la señal de Canal 2, la emisión de Canal Sur con intérprete de Lengua de Signos y subtítulos en pantalla. Una apuesta clara por seguir creciendo en materia de accesibilidad y que se suma a la oferta de contenidos bajo demanda que ya estaba ofreciendo la plataforma con la sección CanalSur Más Accesible.

Atender a la diversidad es uno de los compromisos que adquiere la radio y televisión pública de Andalucía en su Carta de Servicio Público. En el artículo 29, 'Programaciones y servicios accesibles´, especifica: “Los medios de Canal Sur asumirán un esfuerzo tecnológico, operativo y presupuestario para satisfacer su objetivo, vocación y obligación de ofrecer programaciones y servicios con medidas de accesibilidad de subitulación, traducción a Lengua de Signos Española, y audiodescripición para personas con diversidad funcional sensorial, en cumplimiento de lo establecido en la Ley 18/2007 y Ley 10/2018”.

Con ese objetivo CanalSur Más, ha sumado a su oferta de canales en directo la señal en streaming de Canal 2, que supone la emisión de los contenidos de Canal Sur Televisión con intérprete de lengua de signos y subtítulos grabados en pantalla.

Una oferta que se ha venido ofreciendo en la televisión lineal y que ahora implementamos en nuestros contenidos multimedia tanto en streaming, como en una amplia selección de programas bajo demanda, que se clasifican en la categoría "CanalSur Más Accesible" para consumir cuando y donde quiera el usuario gracias a la ubicuidad que ofrece la plataforma de la radio televisión de Andalucía.

De este modo, las personas con diversidad funcional sensorial pueden acceder a la programación de Canal Sur en cualquier momento. Información, entretenimiento, cultura, divulgación científica… son ya accesibles desde CanalSur Más para responder a las necesidades de la ciudadanía andaluza.

ES NOTICIA