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Canal Sur y la Universidad Pablo de Olavide se unen en el respaldo a la visibilidad de las mujeres andaluzas

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, ha participado en una de las mesas de diálogo que componen la jornada: “Estamos aquí, ¿cómo ser más visibles?”.

Comunicación RTVA

Canal Sur y la Universidad Pablo de Olavide (UPO) se han unido para dar visibilidad a las mujeres andaluzas, en la jornada celebrada en Caixaforum Sevilla “¿Dónde están ellas? Visibilidad y presencia de las mujeres andaluzas”, este jueves 30 de marzo.

La directora adjunta de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV), Isabel Cabrera, ha participado en la mesa de diálogo “Estamos aquí, ¿cómo ser más visibles?”. En esta mesa han intervenido también la productora de televisión y periodista Victoria Cabrera; la jefa de la Brigada de Policía Judicial de Sevilla, Ana Cambón; la letrada de la Administración de Justicia, Lourdes Acosta; y la guía internacional de montaña y empresaria, Raquel Ibáñez.


Isabel Cabrera ha querido resaltar cómo “recientemente la RTVA ha aprobado, con nuestra delegada de Igualdad, Belén Torres Vela, y con mucho esfuerzo y un consenso de todos, el Plan de Igualdad de la empresa”. Para la directora adjunta de la radio televisión andaluza, el acuerdo, que ha sido trabajado durante mucho tiempo, “contribuye decisivamente a consolidar un cambio de realidad”.

“Como medio público nuestra responsabilidad es dar visibilidad a la mujer - ha dicho Cabrera - por ley tenemos que ajustar la programación, nuestra misión es vertebrar Andalucía, y la igualdad es una parte de esa labor”.


Isabel Cabrera ha señalado que Canal Sur quiere que exista una lista de mujeres expertas y colaboradoras para que los programas cuenten con ellas en todos los temas, que las hay “y muchas”, ha recalcado.

El programa de Canal Sur Televisión “Mesa de análisis” ha conectado con la jornada de CaixaForum. Isabel Cabrera, a preguntas de la moderadora de la mesa redonda y redactora del programa Laura Clavero, ha asegurado que “para que los equipos sean insuperables tiene que haber hombres y mujeres, porque la aportación de la mujer es necesaria en todos los ámbitos”.

El encuentro se ha enmarcado en las acciones de la Campaña 8M impulsadas por la Universidad Pablo de Olavide (con motivo del Día Internacional de la Mujer), y se enmarca dentro del III Plan Estratégico para la Igualdad de Género.

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