Reconocimiento

Canal Sur y la Consejería de Educación reconocen la labor de los profesores de "El cole en casa con La Banda"

Docentes de toda Andalucía han colaborado en el proyecto emitido en Andalucía Televisión durante el confinamiento por el coronavirus. / FlickrCanalSur.

22 julio 2020

El director de Canal Sur Radio y Televisión, Juande Mellado, y el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, han presidido el acto celebrado este miércoles 22 de julio en la sede de la RTVA en la Cartuja, en el que se ha reconocido la labor realizada por los profesores que han colaborado con el proyecto El Cole en La Banda, emitido durante el confinamiento por el Covid-19.

El espacio de servicio público dirigido a los niños de Andalucía “El cole en casa con La Banda” ha sido un proyecto coordinado entre la RTVA y la consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con el propósito de reforzar el apoyo y la atención educativa de los alumnos y alumnas de Infantil y Primaria, a través de la televisión pública de Andalucía y con la intención de que fuera accesible a todos aquellos que no tuvieran otros medios técnicos disponibles.

Desde el 20 de abril y hasta el 25 de junio se han emitido 580 vídeos, de los cuales 224 los ha realizado el equipo docente y 76 los presentadores de La Banda, Felipe y María, con contenidos muy variados, relativos entre otros a lengua, sociales, plástica, matemáticas, inglés, música, ciencia, igualdad o deportes. Y coincidiendo con las decisión de la Consejería de Educación de ampliar este año su Plan de Refuerzo Estival a todos los centros que lo han solicitado, también se han ampliado el programa en La Banda hasta con repeticiones hasta final de julio.

“El cole en casa con La Banda” ha ocupado buena parte de la parrilla de Andalucía Televisión, ya que desde que se puso en antena la segunda cadena pública de Andalucía ha dedicado 172 horas de emisión de lunes a viernes entre el primer pase y su repetición. El espacio ha obtenido una buena acogida y el respaldo de los televidentes de Andalucía, y más de un millón de personas residentes en Andalucía lo ha sintonizado en algún momento en los tres meses de emisión. 35.500 lo han visto de promedio diario en algún momento de su emisión y 84.000 niños de nuestra comunidad han conectado con el programa en algún momento.

También ha tenido un amplio seguimiento en la web, canalsur.es, y en las redes sociales de la RTVA. En la web, más de 30 mil visitas registradas en los tres meses, con un pico de mayor audiencia el 15 de mayo con 2.700 visitas, y más de 300.000 reproducciones registradas en las cuentas corporativas de Canal Sur en Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok. En este tiempo se han puesto a disposición de todos los usuarios en la web más de 300 piezas sueltas de contenidos curriculares y temáticos y 32 programas completos.

Con la entrega de diplomas a los profesores de toda Andalucía que han colaborado en el proyecto, tanto la RTVA como la Consejería de Educación y Deporte han querido reconocer, “la ingente labor realizada por los docentes que han participado en la realización curricular y de vídeos, por hacerlos amenos y entretenidos con un formato atractivo para su emisión en televisión y de interés para los menores, trabajando desde casa y no siempre con los medios necesarios”, según Juande Mellado.

El consejero de Educación ha destacado el trabajo en equipo realizado por el profesorado, “el esfuerzo ímprobo y su implicación en circunstancias excepcionales”. Imbroda también ha recordado que la Consejería ha hecho todo lo posible para acompañar a los docentes en este proceso.

Han sido más de 170 los docentes los que han trabajado en el programa y que han estado representados en el acto por los seis responsables de áreas que han recogido los diplomas.

El acto ha estado presentado por el director de La Banda, Pablo Miralles, y también han asistido los presentadores, Felipe y María, que han sido los encargados con su presencia de dar cohesión a todos estos vídeos a lo largo de la emisión, lo que ha permitido tanto a los alumnos de primaria como a las más pequeños disfrutar del programa.

ES NOTICIA