Éxito de audiencia

Canal Sur Televisión logra en septiembre un 8,2% de cuota de pantalla, su mejor registro de los últimos siete meses

La televisión andaluza alcanza el mejor dato de septiembre de los últimos tres años.

Comunicación RTVA 1 October 2021

Éxito de audiencia de Canal Sur Televisión en el mes de septiembre, al adjudicarse un 8,2% de cuota de pantalla (share) en nuestra comunidad autónoma, el mejor registro mensual de la cadena pública andaluza de los últimos siete meses y es el mejor resultado alcanzado en septiembre en los últimos tres años.

El 8,2% de cuota de pantalla consolida a Canal sur Televisión como la cadena pública más vista en nuestra tierra superando en 1,6 puntos a La1 de Televisión Española, y ya van nueve meses de forma ininterrumpida.

Cabe destacar el magnífico 8,3% de cuota de pantalla del arranque de la nueva temporada otoño/invierno que inició su andadura el día 6 de septiembre con la incorporación en parrilla de los informativos provinciales del mediodía y del espacio de información y debate "Mesa de análisis”. Con ello refuerza su posición de dominio como la principal cadena pública en Andalucía al superar a La1 en 1,9 puntos en los primeros 24 días de la nueva temporada.

A tenor de los resultados, se pone de manifiesto que la nueva parrilla de Canal Sur Televisión, con una programación cercana, fresca, animada y de servicio público, sin perder de vista la información, tiene el apoyo de la audiencia andaluza.

En septiembre destaca la franja de prime time (de 22:00 a 00:00 horas), la más competitiva del día, con un excelente 9,9% de cuota de pantalla, y con un promedio de más de 1.800.000 andaluces que sintonizan diariamente con Canal Sur Televisión.

El concurso de acceso al prime time presentado por Manolo Sarria "Atrápame si puedes" es el programa que más audiencia media consigue de la cadena, con 333.000 y una cuota de pantalla del 12,4%. Sus grandes resultados hacen que lidere su franja de emisión en varias de sus emisiones del mes, batiendo su mejor marca histórica con un 16,4% el viernes 24 de septiembre.

La programación de Canal Sur Televisión en la principal franja de consumo de televisión muestra el acierto de la cadena pública andaluza por los resultados conseguidos como: el 12,1% que logra "Tierra de talento" con más de 735.000 personas que lo ven en algún momento de promedio diario; el "Cine sin cortes", que promedia entre sus cuatro emisiones del mes un 10,8% de share y una media que supera los 240.000 espectadores; "El show de Bertín", con un 10,3% y 728.000 visitas de promedio diario; "A toda costa" obtiene un " de cuota; los 513.000 que se acercaron a ver diariamente a "El verano de tu vida", o el 7,5% de share las primeras emisiones de "Andalucía por el mundo" de los domingos en prime time.

También cabe mencionar los datos de los informativos generales diarios, como "Canal Sur Noticias 1", que consigue un 11,2% de cuota de pantalla con una media de 224.000 espectadores, mientras que "Canal Sur Noticias 2" promedia un 8,7% con una audiencia acumulada de promedio diario de 328.000 personas. La vuelta de los provinciales ha traído consigo que el de sobremesa alcance una audiencia media de 223.000 personas y el de prime time 222.000 televidentes.

En la tarde de Canal Sur Televisión destacan nuevamente: "La Tarde, aquí y ahora", que es el programa de day time diario de más audiencia de la cadena con un promedio de 223.000 espectadores y una cuota del 9,9%; "Andalucía directo", con un share del 10,1% y con 522.000 personas que lo visitan diariamente y "Cómetelo", con una cuota del 9,0%. Los tres espacios mejoran sus resultados sobre el mes de agosto.

El fin de semana vuelve a mostrar la fortaleza de espacios de producción propia de la cadena como: el liderazgo de "Toros para todos", con el 14,6%; el 12,7% de cuota de "Tierra y mar"; la retransmisión de la Santa Misa con el 10,1%; las retransmisiones de las corridas de toros y las novilladas con el 10,4% y 12,6%, respectivamente; "TodoCaballo" y "Destino Andalucía", con el 8,3% y 8,2% de cuota; o el 8,0% de "Los Reporteros", con los más de 385.000 espectadores que lo ven en algún momento de promedio diario.

ES NOTICIA