Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Canal Sur se une a la celebración del 50 aniversario de la coronación de la Virgen de la Fuensanta de Coín

La eucaristía del domingo está dedicada a esta devoción, una de las más antiguas de la provincia de Málaga. Con sólo 11 centímetros de altura, se trata de la imagen más pequeña de toda España.

Comunicación 24 octubre 2021

Este domingo 24 de octubre, a las 10:00 horas, Canal Sur Televisión ofrecerá una misa, en directo, desde la iglesia de San Juan y San Andrés en Coín (Málaga). La eucaristía dedicada a la Virgen de la Fuensanta se enmarca dentro de los actos especiales programados por la hermandad para celebrar el 50 aniversario de la coronación, que se produjo el 31 de octubre de 1971.

Esta devoción es una de las más antiguas de la provincia de Málaga. Los primeros escritos hablan de la leyenda de un pastor morisco de Monda que encontró la imagen en una cueva. Una historia que ha pasado de padres a hijos durante más de 500 años.

Durante todo el año, la virgen permanece en la iglesia de San Juan Bautista, pero cada mes de mayo es trasladada a su ermita. Durante su vuelta, el primer fin de semana de junio, es cuando se produce la romería para celebrar su vuelta al pueblo, siendo portada por la carreta ganadora del concurso que se celebra a primera hora. Se trata de una de las peregrinaciones más concurridas de toda la provincia malagueña.

Fecha de emisión: domingo, 24 de octubre, a las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA