Canal Sur TV | Domingo, 10:00 h.

Canal Sur retransmite una Misa Especial por el 50 Aniversario de la Hermandad de Emigrantes de Huelva

La Hermandad, que tiene sus orígenes en la ciudad alemana de Bocholt, se presentó ante la matriz de Almonte en 1971.

Comunicación RTVA 18 abril 2021

Este domingo, 18 de abril, a las 10 de la mañana, Canal Sur Televisión conectará en directo con la capilla de la Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva, para ofrecer una Misa Especial por el 50 aniversario de la agrupación y que será oficiada por el obispo de Huelva, monseñor Santiago Gómez Sierra. El acto se enmarca dentro del programa de actos “Huelva es Rocío” que organizan las dos hermandades rocieras de la ciudad y la matriz de Almonte.

El nombre de “Emigrantes” se debe a que su origen estuvo muy vinculado a los onubenses que se marcharon a trabajar a Europa en los años 60, concretamente a un grupo que se estableció en la ciudad alemana de Bocholt. El simpecado original fue traído desde Dusseldorf en 1967 y cuando muchos de los emigrantes pertenecientes al Club Hispano-Alemán “Virgen del Rocío” regresaron a Huelva, se puso en marcha la hermandad de Emigrantes, que fue presentada en 1971 ante la hermandad matriz de Almonte, convirtiéndose así en la segunda hermandad rociera de la capital onubense.

Esta hermandad hace su salida desde Huelva el miércoles anterior al domingo de Pentecostés y más de 5.000 peregrinos acompañan cada año al Simpecado. En el camino a la aldea, uno de los momentos que más recuerdan sus peregrinos es la pernocta en el Paraje Natural de Tres Rayas, pero si hay un momento esperado por los peregrinos de emigrantes es la llegada a la aldea de El Rocío.

Una peregrinación que este año iba a ser a ser doblemente especial, porque la hermandad cumple medio siglo de Historia.

Una efeméride para la que estaban previstos muchos actos, como la celebración de una salida extraordinaria desde Aljaraque, que han tenido que ser aplazados, aunque sí que va a poder celebrarse la eucaristía especial para conmemorar estos 50 años oficiada por el obispo, monseñor Santiago Gómez Sierra.

Fecha de emisión: domingo 18 de abril, a partir de las 10:00 horas, en Canal Sur Televisión.

ES NOTICIA