CSRTV | Apoyo al cine

Canal Sur retransmite en directo la gala de la I edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía

El amplio despliegue humano y técnico de la Radio y Televisión de Andalucía para la retransmisión incluye conexiones con la alfombra roja para recoger las opiniones de los principales protagonistas.

En una ceremonia presentada por Adelfa Calvo y Pedro Casablanc, pisarán la alfombra roja, entre otros, Belén Cuesta, Ingrid García-Jonsson, Fernando Tejero, Salva Reina, Manuel Martín Cuenca, Paco Tous, Pepón Nieto, Alberto Rodríguez, Alfonso Sánchez, Benito Zambrano, José Luis García Pérez, Mercedes Hoyos, Elena Martínez, Pilar Gómez, Noemí Ruiz,…

La señal será retransmitida a la vez, a partir de las 21:30 horas, por Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos de RTVA, por lo que podrá seguirse en directo desde cualquier lugar del mundo.

Comunicación RTVA 30 enero 2022

Este domingo 30 de enero, a partir de las 21:30 horas, se celebrará la gala de la primera edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía en el Teatro Cervantes de Málaga. La Gala se retransmitirá en directo por Canal Sur Televisión y será presentada por los actores Adelfa Calvo y Pedro Casablanc, y contará con las actuaciones musicales de Danza invisible, Toreros con Chanclas, Maui de Triana, Derby Motoreta's Burrito Kachimba.

La señal se retransmitirá a la vez en Canal Sur Más, la nueva plataforma de contenidos de RTVA, por lo que la ceremonia podrá seguirse en directo en cualquier lugar del mundo y en el momento que se desee.

Una Gala del cine andaluz en la que pisarán la alfombra roja colocada en el hotel Miramar, entre otros: Álvaro Morte, Ana Fernández, Belén Cuesta, Íngrid García-Jonsson, Maggie Civantos, Natalia de Molina, Fernando Tejero, Fran Perea, Salva Reina, Alberto Amarilla, Manuel Martín Cuenca, Mara Guil, Paco Tous, Pepón Nieto, Alberto Rodríguez, Manuel Bandera, Alberto López, Pablo Puyol, Alex O'Dogherty, Alfonso Sánchez, Benito Zambrano, Chus Gutiérrez, Ignacio Mateos, Jaime López, Javier Ruibal, José Luis García Pérez, Jesús Carroza, Maripaz Sayago, Mercedes Hoyos, Cristina Mediero, Vicente Romero, Antonio Dechent, Elena Martínez, Virginia de Morata, Alexis Morante, Enrique García, Pilar Gómez, Andrea Haro, David Martín de los Santos, Xisco González, Juanlu González, Noemí Ruiz…

Además, asistirán un nutrido grupo de personalidades del audiovisual andaluz y de instituciones que participan en la gala.

Los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía cuentan con el patrocinio de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga, Canal Sur Televisión, Fundación SGAE y EGEDA, y con la colaboración de Crea SGR, Safamotor y Antonio Eloy.

Amplia presencia de Canal Sur

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) está presente también en la coproducción de la mayoría de las obras que optan a obtener un galardón en la primera edición de los Premios Carmen de la Academia de Cine de Andalucía. Una edición en la que compiten 32 títulos en las 23 categorías de estos galardones.

De las seis películas que tienen más nominaciones, la radio televisión andaluza ha participado en cuatro de ellas: "Alegría" y "Sevillanas de Brooklyn", que optan a 11 estatuillas cada una; "La mancha negra", que opta a nueve, y "La vida era eso", que tiene ocho nominaciones.

Canal Sur participa también en el largo de ficción "La hija", que opta a cinco premios, entre ellos el de Mejor Película, y en "La casa del caracol", con opciones a tres, entre ellos el de Mejor Actriz Protagonista para Paz Vega.

En la categoría de Mejor Largometraje Documental, CSRTV está presente en los cuatro proyectos que optan a galardón: "A este lado de la carretera", "Algo salvaje. La historia de Bambino" , "Callejeras" y "Una luz en la oscuridad".

#CanalSurconelCine

#PremiosCarmen

ES NOTICIA