Canal Sur refuerza su programación informativa para cumplir con su misión de servicio público

La cadena elabora un plan de contingencia para salvaguardar la salud de sus trabajadores.

Comunicación RTVA 14 March 2020

Canal Sur Radio y Televisión y canalsur.es modifican desde hoy sábado su programación habitual para garantizar la continuidad del servicio público esencial en estos momentos para informar con rigor y cercanía a los andaluces sobre la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 y para salvaguardar la salud de sus trabajadores y prevenir contagios entre ellos.

Ante una situación excepcional como ésta y tras las medidas adoptadas por el Gobierno andaluz y el Gobierno de España, Canal Sur debe asegurar a los ciudadanos el acceso a una información veraz, contrastada y rigurosa por lo que refuerza su apuesta por la información y desde hoy adapta sus recursos, contenidos y programación dando prioridad a los programas informativos y de actualidad.

Esta nueva programación se inicia hoy sábado 14 de marzo con un especial informativo que arranca a las 14:00 horas para informar en directo de la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para explicar las medidas que contempla el estado de alarma decretado. A las 19.30 horas se realizará otro especial informativo para informar de la comparecencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. Los especiales informativos serán conducidos por Blanca Rodríguez, mientras que los Informativos N1 y N2 serán presentados por Fernando García.

Además, el domingo 15 de marzo se realizará una edición especial de Andalucía Directo de 18.55 a 20.30 horas para conectar con distintos puntos de la geografía andaluza y analizar la última hora de la crisis provocada por el COVID 19.

La programación de Canal Sur Televisión mantendrá igualmente los bloques de actualidad en torno a ‘Buenos Días Andalucía’, ‘Noticias 1’ y ‘Noticias 2’, ‘Hoy en Día’, ‘Andalucía Directo’ y el debate ‘5C’, que centrarán casi todos sus contenidos para informar y analizar todos los acontecimientos relacionados con la pandemia provocada por el COVID 19.

Canal Sur Televisión abrirá también, desde el próximo lunes, una franja de información especial de 21:45 a 22:20 horas, en la que se abordará con expertos la situación y se responderán las dudas de los ciudadanos sobre el coronavirus.

La programación estará sujeta en todo momento a la retransmisión en directo de las comunicaciones oficiales que hagan las autoridades de la Junta de Andalucía o del Gobierno de España.

Además, la cadena ha decidido suspender temporalmente la grabación de programas de entretenimiento, divulgativos, deportivos y culturales mientras se mantenga vigente esta situación excepcional y se cubrirá la programación que sea precisa con programas que ya están grabados y si hiciera falta con redifusión.

Canal Sur está tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar la salud de sus trabajadores y minimizar los riesgos de contagio con la elaboración de un protocolo de actuación que contiene medidas como el teletrabajo, medidas de conciliación ante el cierre de colegios y residencias de día o la implantación de turnos de trabajo, entre otras cuestiones.

Programación Infantill
Ante el cierre de los centros educativos de toda la comunidad andaluza, Canal Sur emitirá todos los días en Andalucía Televisión en su franja de mañana una programación especial dedicada a los niños y niñas de Andalucía con la emisión del programa infantil ‘La Banda’.

Canal Sur Televisión ya inició el pasado jueves una programación especial por parte de los Servicios Informativos con más de cinco horas en directo que obtuvo una sobresaliente acogida por los espectadores con programas que obtuvieron un 30% de cuota de pantalla.

Canal Sur Radio
La programación de Canal Sur Radio también se ha modificado para dar en directo todas las comparecencias de las autoridades de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España y se dará máxima prioridad a la información sobre el COVID 19 en todos los programas informativos como ‘La mañana de Jesús Vigorra’; ‘La tarde, con Mariló Maldonado’, ‘El Mirador, con Francisco Ramón’ o ‘Días D Andalucía, con Domi del Postigo’. Además, cobrará más relevancia el programa ‘Por tu salud’, que dirige Enrique Jesús Moreno de 18 a 19 horas de lunes a jueves y que ahora también redifundirá cada día a las 12 de la noche.

Además, los sábados y domingos mientras dure esta situación excepcional se hará una programación especial sobre el COVID 19 de 15 a 21 horas donde se analizará todos los ángulos de esta crisis. Por otra parte, dentro del plan de contingencia, a las 00,00 horas del lunes 16 de marzo se unificarán las señales de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información, se suspenden las grabaciones de Flamencoradio.com elaborándose una parrilla con programas ya grabados y Canal Fiesta mantiene, de momento, su emisión intacta pero sin que puedan aisistir invitados a los estudios.

Canalsur.es
Toda esta programación especial de Canal Sur Radio y televisión se podrá seguir también en directo a través de la página www.canalsur.es, tanto en la opción de directo o la carta o a través de las Apps, y en las redes sociales, donde en toda la comunicación se utilizará los hashtag #QuedateEnCasa e #InfórmateEnCanalSur.

La dirección de Canal Sur agradece el esfuerzo y el compromiso de todos los trabajadores que en momentos delicados y complicados como los actuales hacen posible que la cadena pueda cumplir con la misión de servicio público y mantener informados a todos los ciudadanos.

ES NOTICIA