Canal Sur | Apoyo a la Cultura

Canal Sur Radio, RAI y FlamencoRadio.com, en el 25 Festival Flamenco de Jerez

El grupo de emisoras de Canal Sur Radio pone en marcha una amplia cobertura del Festival de Flamenco de Jerez.

Comunicación RTVA 6 mayo 2021

Desde este jueves día 6 de mayofecha de inicio de la XXV edición del Festival de Jerez y hasta su clausura el 22 de mayo, el baile flamenco y la danza se convierten en el eje central de esta muestra considerada la más importante del mundo en su género.

La atención que la radio de Canal Sur ha venido dispensando durante este cuarto de siglo a la cita jerezana seguirá esa línea de actuación en esta edición especial. Programación especial en Portal Flamenco y FlamencoRadio. intervenciones en los principales programas de la cadena así como en los locales de Jerez con presencia de los artistas, personajes de actualidad, peñistas, estudiosos y entendidos. Ofreceremos los sonidos de los distintos escenarios.

El festival se abre con el estreno de la obra de Eva la Yerbabuena “Al Igual que tú” en el Teatro Villamarta, por cuyo escenario además pasarán las compañías de María Pagés, Joaquín Grilo, Sara Baras, María del Mar Moreno, Rocío Molina y el Ballet Flamenco de Andalucía, entre otras. El Festival lo clausura Arcángel en el Museo de la Atalaya.

La programación se extiende al cante y al toque y ofrece una serie de propuestas convergentes que atienden a temas de actualidaddebates sobre la situación del sector, exposicionespresentaciones y reflexiones sobre el propio festival. El mundo peñístico jerezano gana protagonismo con un ciclo que se ha consolidado a lo largo de estos años. Y la gran apuesta del festival – este año mermada por las circunstancias-- que constituye el ciclo formativo al que asisten cada año cientos de alumnos de más de cuarenta países.

Un año más nos sumamos a una de las citas flamencas más importantes del mundo
Ya el Festival de Jerez viene sonando en nuestras ondas con una serie de especiales dirigidos por el periodista y especialista en flamenco Manuel Curao dedicados a la memoria de estos 25 años. Y nuestra web y redes sociales también participan de esta especial dedicatoria.

A lo largo de estos años se han realizado más de 300 horas de programas del festival y guardamos en nuestra fonoteca más de 600 horas de grabaciones con contenido del festival.

ES NOTICIA