Canal Sur | Premios recibidos

Canal Sur Radio, Premio Tiflos de Periodismo de la ONCE

El periodista de la radio pública de Andalucía Javier Ronda, por su trabajo “El sonido de la ilusión”, se ha hecho merecedor de este galardón en su 23 edición.

Comunicación RTVA 5 junio 2021

El reportaje 'El sonido de la ilusión' de Javier Ronda, emitido en Canal Sur Radio, ha conseguido el premio en la categoría de radio de la XXIII Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE, a los que se han presentado más de un centenar de trabajos publicados durante 2020. El jurado ha concedido un accésit a los trabajos de Jesús Álvarez, en ABC de Sevilla, en la categoría de prensa escrita, y a Fernando Ruso y José Barahona, en la digital.

En la categoría de Radio, el jurado ha otorgado el premio al trabajo ‘El sonido de la ilusión’, emitido en Canal Sur Radio y elaborado por Javier Ronda, protagonizado por Oliver, un niño sordo que se somete a un implante coclear. “Es un reportaje muy bien contado, con mucha energía, gracias a los niños y a los testimonios de los padres. Una historia fresca, especialmente cuando habla el niño y con un relato final espectacular”, sostiene el fallo del jurado.

"Ganar el Premio Tiflos de la ONCE es todo un galardón y reconocimiento periodístico para mí, por la calidad, factor humano, esfuerzo y superación que esta institución representa", ha dicho Javier Ronda, nada más conocer su distinción. "Recibo este premio con emoción y ánimo para seguir trabajando cada día en Canal Sur Radio acercando a los oyentes las historias y vivencias que pasan en Andalucía y que nos afectan a todos".

Los Premios Tiflos de Periodismo valoran el enfoque de periodismo social aplicado a toda la actualidad y los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad. Los ganadores son decididos exclusivamente por los periodistas que componen los distintos jurados (la Organización no tiene voto).

Los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE son considerados los de mayor prestigio en España en el ámbito del periodismo social.

ES NOTICIA