BARÓMETRO AUDIOVISUAL
BARÓMETRO AUDIOVISUAL

Canal Sur Radio es la cadena que más confianza genera en la información sobre la pandemia

Así lo dice el avance del estudio del Consejo Audiovisual de Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 18 December 2020

Canal Sur Radio es la cadena que más confianza genera en la información sobre la pandemia. Según el avance del Barómetro Audiovisual 2020 que elabora el Consejo audiovisual de Andalucía, Canal Sur Radio obtiene una calificación de seis mientras que el resto de las cadenas, publicas y privadas, está en el 5'5.

También Canal Sur Televisión es la cadena que genera más confianza en este terreno con la misma puntuación que la radio, un 6. TVE, Antena 3 están medio punto por debajo mientras que la Sexta y Telecinco suspenden.

Las redes sociales son el medio que suscitan entre los andaluces menor nivel de confianza en relación al tratamiento de la información durante la pandemia.

Más del 60 % de los encuestados cree que los medios han hecho un gran esfuerzo para tranquilizar a la población en los momentos más duros de la pandemia, aunque un 32 % opina lo contrario.

El Informe COVID-19 elaborado por el Consejo Audiovisual analiza el impacto del coronavirus durante el primer estado de alarma de 2020 que fue del 14 de marzo al 21 de junio.

ES NOTICIA