CSRTV | Cobertura electoral

Canal Sur propone la realización de dos debates con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía

RTVA ultima el plan de cobertura electoral del 19-J a la espera de que finalice el plazo oficial para presentar candidaturas. El plan prevé también ocho debates provinciales y entrevistas a los candidatos a la presidencia del Gobierno andaluz.

Comunicación RTVA 11 mayo 2022

A la espera de que tanto el Consejo de Administración de la RTVA como la Junta Electoral den el visto bueno definitivo al plan de cobertura de Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) para las próximas Elecciones al Parlamento de Andalucía del 19 de junio, Canal Sur propondrá a los partidos la celebración de dos debates electorales con los candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, según contempla el plan de cobertura.

Canal Sur Televisión ofrece dos debates en cadena con los/as candidatos/as a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte de las fuerzas políticas a la luz de los resultados de las últimas elecciones de 2018. Se realizarían a las 21:30 horas dentro de dos programas a emitir los lunes 6 y 13 de junio, con un formato similar al de anteriores citas electorales. Dichos debates se emitirían simultáneamente por Canal Sur Radio, la plataforma CanalSurMas y Canal Sur 2 con traducción al lenguaje de signos.

Del mismo modo, Canal Sur ofrece igualmente la grabación y posterior emisión de ocho debates en sendas desconexiones provinciales, uno por cada provincia andaluza, a los que se invitaría a candidatos/as de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento de Andalucía, obtenida en las últimas elecciones autonómicas en la provincia correspondiente. La emisión de estos debates sería el viernes 10 de junio.

La radio televisión andaluza oferta también a los partidos políticos entrevistas de 30 minutos a los/as candidatos/as a la Presidencia de la Junta de Andalucía, que se emitirían en horario prime time tras el informativo "Canal Sur Noticias 2". Dichas entrevistas se celebrarían los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de junio.

.

ES NOTICIA