CSRTV | Cobertura electoral

Canal Sur propone dos debates en cadena en el plan de cobertura electoral aprobado por el Consejo de Administración de la RTVA

A los dos debates en cadena que propone CSRTV, que serán emitidos en directo por la radio, la televisión, la plataforma digital y la web, han sido invitados los seis candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Por Andalucia, Vox y Adelante Andalucía.

Canal Sur Televisión, en desconexión provincial emitirá otros ocho debates provinciales que se podrán seguir en directo también por Radio Andalucía Información (RAI).

Tanto la radio como la televisión emitirán en cadena una entrevista en directo a cada uno de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía, y una entrevista en desconexión a los candidatos de cada formación por provincia.

Habrá programas especiales de apertura y cierre de campaña y otro el 19 de junio para ofrecer la información de todo lo que ocurra en la jornada electoral.

Comunicación RTVA 24 mayo 2022

En virtud de lo dispuesto en la Ley 18/2007 de 17 de diciembre de la Radio y Televisión de Andalucía y para garantizar el cumplimiento de la normativa electoral, la transparencia, la objetividad, el respeto al pluralismo político y la neutralidad informativa, Canal Sur ha diseñado un plan de cobertura electoral para los próximos comicios autónomicos, que ha sido aprobado este martes 24 de mayo por mayoría por el Consejo de Administración de la RTVA.

El plan incluye debates, entrevistas, bloques de información electoral y programas especiales que contemplan un reparto del tiempo asignado a cada formación política según criterios profesionales, en los términos previstos en la Instrucción 1/2015 de 15 de abril de la Junta Electoral Central.

Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV) propone dos debates en cadena, los días 6 y 13 de junio, a los que han sido invitados a participar los candidatos a la presidencia de Junta de Andalucía de PSOE-A, PP-A, Ciudadanos, Por Andalucia, Vox y Adelante Andalucía, que se emitirán por Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 (con traducción al lenguaje de signos y subtitulados), Canal Sur Radio, la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es

Cada debate tendrá una duración de hasta 90 minutos y tres bloques temáticos: economía, empleo y política fiscal el primero; sanidad, educación e igualdad el segundo, y política territorial, financiación autonómica, pactos y desafíos de Andalucía el tercer bloque.

Con carácter previo a los dos debates en cadena se emitirá un programa previo y otro posterior de análisis y opinión con la participación de periodistas y analistas políticos.

En desconexión provincial en televisión se emitirán el día 10 de junio otros ocho debates de hasta 60 minutos de duración entre los representantes de las distintas formaciones políticas en cada provincia que se podrán seguir también por Radio Andalucía Información (RAI).

Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión emitirán una entrevista con cada uno de los candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía. Las entrevistas ocuparán el prime time de televisión y se incluirán dentro del programa de radio “La Mañana de Andalucía” entre las 09:00 y las 10:00 horas. La entrevistas se emitirán el mismo día también en Radio Andalucía Información RAI).

Por su parte, las ocho desconexiones provinciales del informativo "Canal Sur Noticias 1" de televisión y el programa de radio "Canal Sur Mediodía" de cada provincia incluirán entrevistas a los representantes provinciales de las distintas formaciones políticas.

Todas las ediciones de los informativos, tanto en cadena como en desconexión provincial, de Canal Sur Televisión, Canal Sur 2 y Andalucía Televisión (ATV) y de Canal Sur Radio contarán con bloques diarios de información electoral.

La apertura de campaña electoral, al inicio de la madrugada del 3 al 4 de junio, se contará con un especial informativo en televisión que se emitirá en simultáneo en Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, ATV, la plataforma digital CanalSur Más y la web canalsur.es. En Canal Sur Radio el programa "El Mirador" dedicará también un especial al inicio de los 15 días de campaña.

El día 17 de junio, a partir de las 21:00 horas, en un formato especial de "Canal Sur Noticias 2" en Canal Sur Televisión, se informará de lo que acontezca en el cierre de la campaña, un programa que se podrá seguir por el resto de los canales de CSRTV. Un especial de "El Mirador" de Canal Sur Radio ofrecerá en la radio pública de Andalucía la información sobre el fin de la campaña.

El domingo 19 de junio CSRTV pone en marcha un despliegue de medios técnicos y profesionales para llevar a los andaluces toda la información que se vaya produciendo en la jornada electoral. Desde por la mañana habrá avances informativos tanto en radio como el televisión y a partir de las 19:00 horas darán comienzo programas especiales que se alargarán hasta conocer los resultados finales del escrutinio de los votos.

CSRTV contará con un sondeo realizado a pie de urna por una empresa especializada que se dará a conocer al cierre de los colegios electorales, habrá equipos destacados en las sedes de los partidos políticos para trasladar en directo la información y mesas de tertulia y análisis de profesionales y expertos sobre los datos que se vayan conociendo.

La web canalsur.es abrirá una página especial para recoger las informaciones principales que se produzcan a lo largo de los 15 días de campaña. El domingo 19, a través de una infografía específica, ofrecerá minuto a minuto la actualización de los resultados oficiales que vaya proporcionando el centro de datos sobre cada uno de los municipios andaluces.

Además, el plan de cobertura de CSRTV contempla la puesta a disposición de la Junta Electoral de Andalucía del espacio necesario para la emisión de spots de 30 segundos de propaganda electoral gratuita en televisión y en radio, tanto en cadena como en las desconexiones provinciales.

ES NOTICIA