Apoyo al cine

Canal Sur promocionará el XX Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL)

La radio televisión andaluza ha firmado un convenio de colaboración con la Diputación de Almería para dar difusión un año más al certamen, cuyo palmarés incluirá de nuevo el Premio CSRTV

Comunicación RTVA 18 noviembre 2021

El director general de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juande Mellado, y el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, han firmado un convenio de colaboración por el que la radio televisión de Andalucía difundirá y divulgará la XX edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), que se celebra del 19 al 27 de noviembre próximos. Asimismo, el certamen incluirá un año más en su palmarés el Premio Canal Sur Radio y Televisión (CSRTV).

Gracias al acuerdo suscrito, la RTVA se compromete a dar cobertura y colaborar en la difusión de los eventos y actividades de FICAL 2021, además de emitir la gala de clausura del certamen por televisión y en streaming. El resto de las galas organizadas por FICAL dedicadas al audiovisual almeriense, así como la entrega de premios del Certamen Internacional de Cortometrajes "Almería en Corto" se ofrecerán por streaming.

Por su lado, la Diputación de Almería pondrá a disposición de RTVA y CSRTV los espacios necesarios para la elaboración y difusión de reportajes y/o noticias relacionadas con el festival de cine. Además, proporcionará la información necesaria a los profesionales de Canal Sur para el cumplimiento de las tarea divulgativa objeto del convenio.

ES NOTICIA