CSRTV | Apoyo al Cine

Canal Sur, presente en la inauguración del ciclo "Martes de Cine" de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo

Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de Cine de la radio y televisión pública de Andalucía, junto a Lourdes Palacios, presidenta de ASECAN, y Laura Hojman, directora del documental que se ha proyectado (“A las mujeres de España. María Lejárraga”), han presentado la edición de este año y han participado de la mesa redonda previa a la exhibición.

El ciclo está dedicado a la cinematografía andaluza y está programado en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía.

Comunicación RTVA 8 febrero 2023

Canal Sur Radio y Televisión ha estado presente en la inauguración del ciclo “Martes de Cine” de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que ha contado con la participación de Leonardo Sardiña y Paz Piñar, responsables del departamento de Cine de RTVA, en la presentación y en la mesa redonda previa a la proyección de la cinta “A las mujeres de España. María Lejárraga”, que ha abierto las exhibiciones del mes. Laura Hojman, directora del documental, y Lourdes Palacios, directora de ASECAN, han acompañado en la apertura del ciclo a los responsables de Cine de Canal Sur.

“Martes de Cine”
El ciclo, organizado por la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y programado en colaboración con la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN), este año, coincidiendo con la celebración del 40 aniversario de esta asociación, exhibirá cintas que forman parte del palmarés de la última edición de los Premios ASECAN y han comenzado la tarde de este martes 7 de febrero con la proyección del documental dirigido por Hojman, mejor película de no ficción en estos galardones, mejor largometraje documental en los Premios Carmen y nominada al Goya en la categoría de mejor película documental.

Otros títulos de febrero
Este ciclo de cine continuará con uno de los títulos más llamativos del año, 'Modelo 77' (14 de febrero a las 20:30 horas), del director Alberto Rodríguez, drama carcelario basado en hechos reales que opta a 16 estatuillas en la próxima edición de los Goya. De hecho, este largometraje ambientado en los años 70 fue el gran triunfador en los premios Asecan, al lograr los galardones a mejor película, director y guión, además del premio Aisge de interpretación masculina para su protagonista, el malagueño Manuel Herrán.

El programa se cerrará el 21 de febrero (20:30 horas) con dos títulos igualmente reseñables: 'La sal de la vida', por la que Bernabé Bulnes fue distinguido como mejor director novel; y 'La vida entre dos noches', que se hizo con el premio al mejor cortometraje.

ES NOTICIA